• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Retiran chatarras de vialidades de Tláhuac para generar seguridad

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2023
En Alcaldías, Tláhuac
0
Con la finalidad de garantizar calles más seguras, este martes la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Policía Auxiliar y Policía de Tránsito, dieron inicio al Operativo de Chatarrización.

Con la finalidad de garantizar calles más seguras, este martes la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Policía Auxiliar y Policía de Tránsito, dieron inicio al Operativo de Chatarrización.

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Dicho programa busca retirar los vehículos de la vía pública por ser puntos rojos de incidencia delictiva.

• Se realizaron notificaciones vía oficio a dueños de autos descompuestos estacionados en vía pública.

• Se realizaron levantamientos de vehículos en la colonia San José, Selene y del Mar.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Con la finalidad de garantizar calles más seguras, este martes la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Policía Auxiliar y Policía de Tránsito, dieron inicio al Operativo de Chatarrización.

Los automóviles abandonados o estacionados en vía pública que se encuentran descompuestos son un riesgo para vecinos y transeúntes. Son focos de infección, inseguridad, vandalismo y además obstruyen la vía pública.

 

 

Por tal motivo, dicho programa busca retirar los vehículos de la vía pública, ya que los lugares donde se encuentran pueden ser puntos rojos de incidencia delictiva en la demarcación.

Las instancias realizaron recorridos y levantamientos de vehículos en la colonia San José, la Selene y la del Mar.

Las autoridades capitalinas previamente han notificado a los propietarios, otorgando días de tolerancia para su retiro. Los vehículos que se encuentran varados o abandonados son remolcados de inmediato al corralón para comenzar su proceso de chatarrización.

Para el gobierno de la Ciudad de México, es de gran importancia retirarlos de las calles para prevenir delitos, y por tal motivo se realizan operativos en todas las alcaldías.

De acuerdo con el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, durante el 2022 se realizaron 11 operativos en 10 alcaldías de la Ciudad de México, y se espera que continúe de manera permanente para lo que resta del 2023.

 

 

 

 

 

 

Tags: autos chatarraBerenice HernándezChatarrizaciónPolicía AuxiliarTlahuac
SendShare117Tweet73
Anterior

Cortocircuito en la L-6 del Metro provoca suspensión de servicio

Siguiente

‘Ley 3 de 3″ será una realidad muy pronto: Monreal

Siguiente
‘Ley 3 de 3″ será una realidad muy pronto: Monreal

'Ley 3 de 3" será una realidad muy pronto: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1079 shares
    Share 432 Tweet 270

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Inicia Congreso foros sobre reformas a Ley de Participación Ciudadana

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

La CDMX no está lista para el Mundial: Laura Álvarez

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo jornada de limpia en Cuauhtémoc

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena armonización legislativa para blindar transparencia

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Gobierno y Morena ven al ajolote como elemento propagandístico: PAN

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín