• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Retiran en CDMX, 33 de 400 espectaculares que habrán de bajarse en 2022

Redacción Por Redacción
agosto 6, 2022
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A fin de evitar la contaminación visual y garantizar la seguridad de la población, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el retiro un espectacular en azotea sobre Viaducto, en la Alcaldía Iztacalco, con lo que suman 33 de los 400 anuncios que habrán de retirarse por parte de las empresas durante 2022.

“Son 33 espectaculares que se han quitado, vamos por 400 este año y en total son mil 200 para retirarse hasta junio del próximo año, así que estamos cumpliendo con la Ley de Publicidad Exterior, y sobre todo con la de Protección Civil en la Ciudad de México porque los espectaculares de azotea tienen grandes problemas de sismo, con vientos, así que gracias a las empresas que están cooperando con el retiro”, expresó en un video transmitido en sus redes sociales.

Tras realizarse el retiro entre la avenida Viaducto y Sur 77, en la colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina expuso que el costo para el Gobierno capitalino para retirar cada espectacular era de aproximadamente 150 mil pesos; mientras que, gracias a la Ley aprobada, ahora los gastos son cubiertos por las empresas de publicidad.

“Uno de los temas más importantes de esta Ley es que ya no se permiten más espectaculares unipolares, sino otro tipo de comercialización del espacio pero que no tenga tanto impacto y que no haya tanta contaminación visual. Y la otra cosa muy importante, es que a partir de la Ley, se les obliga quien tiene espectaculares en azoteas, a retirarlos”, explicó.

Acompañada del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Pérez Ulloa, la mandataria local explicó que solo se mantendrán los espectaculares que tienen poste, además de que ya no se permitirán instalar más espectaculares.

Claudia Sheinbaum detalló que donde existen más espectaculares es en avenidas primarias como Periférico, Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan y Circuito Interior.

Para las maniobras de retiro del espectacular 7.20 metros de ancho por 12.90 metros de largo, la empresa Rentable (propietaria del anuncio) utilizó una grúa hidráulica de 60 toneladas, cuyas labores fueron supervisadas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Tags: CDMXespectaculares
SendShare109Tweet68
Anterior

Pese a denuncias, Sheinbaum afirma que es segura la Línea B del Metro

Siguiente

Lanzan iniciativa para regularizar estacionamientos

Siguiente

Lanzan iniciativa para regularizar estacionamientos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    784 shares
    Share 314 Tweet 196
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1228 shares
    Share 491 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • El karma alcanzó a consejeros del IECM

    559 shares
    Share 224 Tweet 140

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín