• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Retumbó el ¡Huélum! y arrancó la tocada por el 86 aniversario del IPN

Redacción Por Redacción
mayo 22, 2022
En Uncategorized
0
Retumbó el ¡Huélum!  y arrancó la tocada por el 86 aniversario del IPN

Retumbó el ¡Huélum! y arrancó la tocada por el 86 aniversario del IPN

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 Mayo (CDMX MAGACÍN).—Alrededor de 2 mil estudiantes asistieron al concierto masivo organizado por la Dirección de Difusión Cultural, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como parte de los festejos por el 86 aniversario de esta casa de estudios.

En un ambiente festivo, los alumnos politécnicos de Zacatenco que terminaban sus clases comenzaron a congregarse en el estacionamiento del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, donde tuvo lugar el evento.

En punto de las 5 de la tarde y con un huélum que retumbo el emblemático edificio conocido como “El Queso” inició el evento, la anfitriona Jesse Pérez, del Colectivo Mujeres Trabajando dio la bienvenida a los asistentes solicitándoles a los jóvenes “que tiraran paro para cuidar a las morras”.

Durante las cuatro horas que duró el evento en el que se presentaron dos bandas de rock y un grupo de música tropical, los politécnicos cantaron, bailaron y corearon huélums con mucho orgullo de poder festejar el 86 aniversario de su alma máter.

El concierto abrió con la banda Bahía Switch conformada por seis alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco y de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Santo Tomás, quienes en 2018 ganaron el primer lugar del concurso Rock and Huélum.

Cuatro años después estos jóvenes siguen siendo estudiantes pero ahora de posgrado. “Nos sentimos super orgullosos de ser parte de la celebración con la banda  politécnica, porque este concierto es exclusivamente para ustedes, para los alumnos que siempre ponen en alto al grandioso IPN”, dijo Ulises, el cantante del grupo.

Bahía Switch es una de las bandas emergentes de México y su propuesta incluye géneros como el Funk, Rock Dance y New Wave. Por ser politécnicos de corazón la audiencia los recibió con el clásico Huélum para dar inicio a una tarde musical llena de energía y baile.

El segundo grupo en pisar el escenario fueron Los Daniels , quienes pusieron a brincar y cantar al público con canciones como «A casa», «Deslumbra», “Busco canciones” y la famosa «Quisiera saber», que fue grabada a dueto con Natalia Lafourcade.

Al presentar los nuevos sencillos de su álbum Serpientes y Escaleras, el cantante Ismael Salcedo recordó que de niño vivió muy cerca de Zacatenco y jugó Futbol Americano, desde Politos hasta el equipo Guinda y Blanco, por eso presentarse en el IPN fue para él como estar en casa.

El evento cultural concluyó con la presentación de la Máxima Orquesta de Alberto Escalona, agrupación de música tropical con un repertorio amplio que incluyó homenajes, con su propio estilo, de muchos grupos representativos de este género.

Al ritmo del trombón y trompetas, el grupo puso a bailar a toda la comunidad, quienes entre todos hicieron la tradicional víbora de la mar para disfrutar del momento, entre los asistentes también estuvo el grupo de alumnos de movilidad internacional quienes pudieron conocer un poco más de la cultura mexicana.

Tags: IPN
SendShare109Tweet68
Anterior

Giovani Gutiérrez recupera el Centro Histórico de Coyoacán

Siguiente

Llega a la estación Tacuba del metro, la exposición «La mesa puesta» de Claire Becker

Siguiente

Llega a la estación Tacuba del metro, la exposición "La mesa puesta" de Claire Becker

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    746 shares
    Share 298 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1549 shares
    Share 620 Tweet 387
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín