• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Revelan iconografía de L-2 del Cablebús

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Iztapalapa
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El proyecto, según justifica la autoridad, tiene el objetivo de dar identidad propia y de optimizar la identificación de las estaciones para que usuarias y usuarios ubiquen las interconexiones con otros sistemas de movilidad.


Ciudad de México 1 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este domingo la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México mostró la iconografía y lenguaje visual, obra de Lance Wyman, diseñador ya de confianza.

El proyecto, según justifica la autoridad, tiene el objetivo de dar identidad propia y de optimizar la identificación de las estaciones para que usuarias y usuarios ubiquen las interconexiones con otros sistemas de movilidad.

La propuesta retoma hitos y lugares representativos de la zona donde se encuentran localizados:

●        Constitución de 1917: Para esta estación, se retomó la imagen establecida en la estación homónima de Metro (Línea 8).

●        Quetzalcóatl: Se utilizó como referencia la cabeza de la deidad mesoamericana Quetzalcóatl, la cual fue trazada a partir de una síntesis y estilización de la representación que se encuentra en el templo ubicado en Teotihuacán.

●        Las Torres Buenavista: Se caracteriza por la imagen de las torres de alta tensión que recorren la avenida.

●        Xalpa: Para la estación se utilizó la imagen del falso camaleón, una especie endémica de México que habita principalmente en los matorrales del Altiplano Central Mexicano.

●        Lomas de la Estancia: La imagen hace referencia al nombre popular con el que los habitantes de la zona conocen al volcán de Guadalupe o Tetlalmanche.

●        San Miguel Teotongo: Su iconografía consiste en una reinterpretación de los elementos del glifo original de Teotongo como homenaje a los orígenes de los primeros habitantes de la colonia, llegados del estado de Oaxaca, y al sentido etimológico del nombre (lugar del dios pequeño, pueblo de dios, pueblo del sol o de la energía solar).

●        Santa Marta: Caso similar a la estación Constitución de 1917, se retomó el icono de la estación de Metro (Línea A).

En el caso de San Miguel Teotongo hubo particular retroalimentación con residentes de la zona.

La señalética incorpora pictogramas incluyentes de apariencia femenina y con tendencia de género, como Zona Libre de Acoso Sexual.

Tags: CablebúsCDMXL-12.
SendShare109Tweet68
Anterior

Agosto llega con segunda dosis para cuarentones capitalinos

Siguiente

Trabajan en iluminación de maqueta monumental del Zócalo

Siguiente

Trabajan en iluminación de maqueta monumental del Zócalo

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Las venas abiertas en el Congreso

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Suspenden inmueble por irregularidades en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Embajada Británica y Coyoacán celebran Día de Reyes para niños con discapacidad

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Recibirá Congreso propuestas para regular albergues de animales

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín