• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Revientan sesión en Congreso CDMX por falta de quórum

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Revientan sesión en Congreso CDMX por falta de quórum
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Como ha sucedido em otras ocasiones durante la Segunda Legislatura, la sesión del Congreso de la Ciudad de México de este martes fue cancelada por falta de quórum.

«Al no existir el quórum requerido para iniciar los trabajos legislativos, la diputada Gaby Salido levanta la sesión y cita para el jueves 30 de noviembre a las 9:00 horas», informó el Congreso en redes sociales.

Previamente, Salido Magos quien funge como presidenta de la Mesa Directiva, en entrevista habló sobre la posibilidad a ratificar este martes a Godoy Ramos, aunque precisó que hasta ahora el procedimiento está en manos de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

“La Comisión (de Justicia) está solicitando el espacio para trabajar el día de hoy durante un periodo de 5 horas. En ese lapso ellos podrían tener un dictamen y turnarlo, ya tenemos antecedentes en esta Legislatura de modificaciones a la orden día”, expresó la panista.

Explicó que, la ratificación de la fiscal no estaba contemplada en el orden del día de la sesión de este martes, ni existía certeza de que la discusión se desarrollara durante la sesión ordinaria.

Sin embargo, puntualizó que, sí existen antecedentes de cambios en la orden del día, por lo que solicitó condiciones de seguridad para garantizar la conducción de la sesión bajo cualquier circunstancia.

Remarcó que, los plazos de ley para ratificar a Ernestina Godoy ya están «vencidos». Y por ahora, el proceso seguirá en pausa debido a que la sesión de este martes fue “reventada” por la falta de quórum.

A su vez la bancada del PAN rechazó «tajantemente» los señalamientos de Morena efectuados en conferencia de prensa este martes, tras acusar a la presidenta de la Mesa Directiva de hacer un uso faccioso de la Presidencia del Congreso.

“Son ellos quienes han dilatado el proceso para la posible ratificación de la fiscal Godoy, son las y los diputados de Morena y en concreto, el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Justicia, Octavio Rivero, quien no ha convocado ni circulado un dictamen”

Continúa: “A pesar de que nos encontramos ya en falta por la omisión de atender los plazos que establecen el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso CDMX”, expresó el diputado Aníbal Cañez.

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Con #Ley3de3 avanzamos en el marco jurídico local y nacional para que no haya ningún agresor en el poder: Martha Ávila

Siguiente

Encabeza Lía Limón la feria de las personas adultas mayores “En armonía contra la neumonía”

Siguiente
Encabeza Lía Limón la feria de las personas adultas mayores “En armonía contra la neumonía”

Encabeza Lía Limón la feria de las personas adultas mayores “En armonía contra la neumonía”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín