• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Revientan sesión en Congreso CDMX por falta de quórum

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Revientan sesión en Congreso CDMX por falta de quórum
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Como ha sucedido em otras ocasiones durante la Segunda Legislatura, la sesión del Congreso de la Ciudad de México de este martes fue cancelada por falta de quórum.

«Al no existir el quórum requerido para iniciar los trabajos legislativos, la diputada Gaby Salido levanta la sesión y cita para el jueves 30 de noviembre a las 9:00 horas», informó el Congreso en redes sociales.

Previamente, Salido Magos quien funge como presidenta de la Mesa Directiva, en entrevista habló sobre la posibilidad a ratificar este martes a Godoy Ramos, aunque precisó que hasta ahora el procedimiento está en manos de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

“La Comisión (de Justicia) está solicitando el espacio para trabajar el día de hoy durante un periodo de 5 horas. En ese lapso ellos podrían tener un dictamen y turnarlo, ya tenemos antecedentes en esta Legislatura de modificaciones a la orden día”, expresó la panista.

Explicó que, la ratificación de la fiscal no estaba contemplada en el orden del día de la sesión de este martes, ni existía certeza de que la discusión se desarrollara durante la sesión ordinaria.

Sin embargo, puntualizó que, sí existen antecedentes de cambios en la orden del día, por lo que solicitó condiciones de seguridad para garantizar la conducción de la sesión bajo cualquier circunstancia.

Remarcó que, los plazos de ley para ratificar a Ernestina Godoy ya están «vencidos». Y por ahora, el proceso seguirá en pausa debido a que la sesión de este martes fue “reventada” por la falta de quórum.

A su vez la bancada del PAN rechazó «tajantemente» los señalamientos de Morena efectuados en conferencia de prensa este martes, tras acusar a la presidenta de la Mesa Directiva de hacer un uso faccioso de la Presidencia del Congreso.

“Son ellos quienes han dilatado el proceso para la posible ratificación de la fiscal Godoy, son las y los diputados de Morena y en concreto, el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Justicia, Octavio Rivero, quien no ha convocado ni circulado un dictamen”

Continúa: “A pesar de que nos encontramos ya en falta por la omisión de atender los plazos que establecen el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso CDMX”, expresó el diputado Aníbal Cañez.

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Con #Ley3de3 avanzamos en el marco jurídico local y nacional para que no haya ningún agresor en el poder: Martha Ávila

Siguiente

Encabeza Lía Limón la feria de las personas adultas mayores “En armonía contra la neumonía”

Siguiente
Encabeza Lía Limón la feria de las personas adultas mayores “En armonía contra la neumonía”

Encabeza Lía Limón la feria de las personas adultas mayores “En armonía contra la neumonía”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    475 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín