martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Revira Morena: miente el PAN en el tema del agua

Redacción Por Redacción
abril 13, 2025
En Congreso CDMX
0
Revira Morena: miente el PAN en el tema del agua
67
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


La diputada de Morena y presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila exhortó a los diputados del PAN a atender sus responsabilidades Constitucionales en lugar de priorizar campañas de desinformación con fines políticos.

“La embestida de mentiras y montajes se ha convertido ya en una costumbre del PAN. Como lo hicieron el martes pasado en torno al tema del abastecimiento de agua en la capital», expresó Ávila Ventura en la conferencia “chilanguera” de los legisladores de su partido.

Martha Ávila expuso que el Gobierno de la Ciudad de México está tomando las previsiones necesarias y ejecutando las medidas pertinentes para garantizar, dentro de sus máximas capacidades, el adecuado suministro de agua a toda la población.

Afirmó que desde el Congreso capitalino los “diputados de la transformación” han reiterado su compromiso para acompañar esta labor con acciones legislativas que aseguren el acceso al agua en condiciones dignas para todas y todos los habitantes de la ciudad.

La legisladora denunció que mientras el Gobierno trabaja el PAN busca generar escándalos con fines políticos. Ejemplo de ello fue “el reciente episodio protagonizado por la dirigente del PAN CDMX y algunos legisladores, quienes acudieron el pasado martes a obstruir el trabajo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, interrumpiendo trámites ciudadanos. Mientras se desarrollaba una sesión del Congreso en Donceles, cuatro legisladores panistas decidieron ausentarse de sus responsabilidades constitucionales para sabotear el trabajo administrativo. Ese día teníamos más de 50 puntos en el orden del día y, en lugar de legislar, prefirieron tomarse fotos bloqueando puertas”, señaló la presidenta.

Además, la diputada de Morena denunció que presuntamente emplearon trabajadores del Congreso en actividades partidistas, lo que podría implicar un uso indebido de recursos públicos.

“No es la primera vez que el PAN le da la espalda a sus responsabilidades. Lo mismo ocurre cuando hay tragedias en sus Alcaldías: están en bodas, eventos sociales, o simplemente desaparecen”, añadió.

Criticó también que el PAN recurre a campañas de miedo para lucrar políticamente, deseando escasez en la temporada de estiaje o inundaciones en la temporada de lluvias, en su intento “golpista” al Gobierno de la Ciudad de México

En otro tema, sobre la reciente marcha de Acción Nacional a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en relación con el caso Teuchitlán, Martha Ávila denunció que el objetivo no fue buscar justicia, sino sembrar confusión y obtener ventaja electoral.

“Utilizan el dolor ajeno como plataforma política. No lo hicieron durante la guerra de Calderón ni cuando Genaro García Luna era su secretario de Seguridad. Su silencio entonces los define”, expresó.

Finalmente, la presidenta del Congreso hizo un llamado al PAN para que actúe con responsabilidad. “No utilicen a la gente para sacar raja política. No se regocijen con el dolor ajeno. El pueblo de México ya no se traga sus farsas y no olvida”, concluyó.

 

FOTO: Especial

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Piden a Brugada construir UTOPÍAS mediante consenso vecinal

Siguiente

Gente de Lobo participó en allanamiento al PRD

Siguiente
FOTO: Especial

Gente de Lobo participó en allanamiento al PRD

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Propone Encinas regreso del Fondo Metropolitano  

agosto 26, 2025
Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín