• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Revira Morena: miente el PAN en el tema del agua

Redacción Por Redacción
abril 13, 2025
En Congreso CDMX
0
Revira Morena: miente el PAN en el tema del agua
301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


La diputada de Morena y presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila exhortó a los diputados del PAN a atender sus responsabilidades Constitucionales en lugar de priorizar campañas de desinformación con fines políticos.

“La embestida de mentiras y montajes se ha convertido ya en una costumbre del PAN. Como lo hicieron el martes pasado en torno al tema del abastecimiento de agua en la capital», expresó Ávila Ventura en la conferencia “chilanguera” de los legisladores de su partido.

Martha Ávila expuso que el Gobierno de la Ciudad de México está tomando las previsiones necesarias y ejecutando las medidas pertinentes para garantizar, dentro de sus máximas capacidades, el adecuado suministro de agua a toda la población.

Afirmó que desde el Congreso capitalino los “diputados de la transformación” han reiterado su compromiso para acompañar esta labor con acciones legislativas que aseguren el acceso al agua en condiciones dignas para todas y todos los habitantes de la ciudad.

La legisladora denunció que mientras el Gobierno trabaja el PAN busca generar escándalos con fines políticos. Ejemplo de ello fue “el reciente episodio protagonizado por la dirigente del PAN CDMX y algunos legisladores, quienes acudieron el pasado martes a obstruir el trabajo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, interrumpiendo trámites ciudadanos. Mientras se desarrollaba una sesión del Congreso en Donceles, cuatro legisladores panistas decidieron ausentarse de sus responsabilidades constitucionales para sabotear el trabajo administrativo. Ese día teníamos más de 50 puntos en el orden del día y, en lugar de legislar, prefirieron tomarse fotos bloqueando puertas”, señaló la presidenta.

Además, la diputada de Morena denunció que presuntamente emplearon trabajadores del Congreso en actividades partidistas, lo que podría implicar un uso indebido de recursos públicos.

“No es la primera vez que el PAN le da la espalda a sus responsabilidades. Lo mismo ocurre cuando hay tragedias en sus Alcaldías: están en bodas, eventos sociales, o simplemente desaparecen”, añadió.

Criticó también que el PAN recurre a campañas de miedo para lucrar políticamente, deseando escasez en la temporada de estiaje o inundaciones en la temporada de lluvias, en su intento “golpista” al Gobierno de la Ciudad de México

En otro tema, sobre la reciente marcha de Acción Nacional a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en relación con el caso Teuchitlán, Martha Ávila denunció que el objetivo no fue buscar justicia, sino sembrar confusión y obtener ventaja electoral.

“Utilizan el dolor ajeno como plataforma política. No lo hicieron durante la guerra de Calderón ni cuando Genaro García Luna era su secretario de Seguridad. Su silencio entonces los define”, expresó.

Finalmente, la presidenta del Congreso hizo un llamado al PAN para que actúe con responsabilidad. “No utilicen a la gente para sacar raja política. No se regocijen con el dolor ajeno. El pueblo de México ya no se traga sus farsas y no olvida”, concluyó.

 

FOTO: Especial

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Piden a Brugada construir UTOPÍAS mediante consenso vecinal

Siguiente

Gente de Lobo participó en allanamiento al PRD

Siguiente
FOTO: Especial

Gente de Lobo participó en allanamiento al PRD

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

enero 23, 2026
Tras casi 7 años de la publicación de la carta donde el gobierno de México pidió al Reino de España que ofreciera disculpas por lo ocurrido durante “La Conquista”, este jueves autoridades de ambos países se estrecharon la mano en la FITUR 2026. FOTOS: El Independiente / CDMX Magacín

México sigue en espera de que España pida perdón: Quirino Ordaz

enero 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila programa de encendido monumental

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín