• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Revira Morena: miente el PAN en el tema del agua

Redacción Por Redacción
abril 13, 2025
En Congreso CDMX
0
Revira Morena: miente el PAN en el tema del agua
302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


La diputada de Morena y presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila exhortó a los diputados del PAN a atender sus responsabilidades Constitucionales en lugar de priorizar campañas de desinformación con fines políticos.

“La embestida de mentiras y montajes se ha convertido ya en una costumbre del PAN. Como lo hicieron el martes pasado en torno al tema del abastecimiento de agua en la capital», expresó Ávila Ventura en la conferencia “chilanguera” de los legisladores de su partido.

Martha Ávila expuso que el Gobierno de la Ciudad de México está tomando las previsiones necesarias y ejecutando las medidas pertinentes para garantizar, dentro de sus máximas capacidades, el adecuado suministro de agua a toda la población.

Afirmó que desde el Congreso capitalino los “diputados de la transformación” han reiterado su compromiso para acompañar esta labor con acciones legislativas que aseguren el acceso al agua en condiciones dignas para todas y todos los habitantes de la ciudad.

La legisladora denunció que mientras el Gobierno trabaja el PAN busca generar escándalos con fines políticos. Ejemplo de ello fue “el reciente episodio protagonizado por la dirigente del PAN CDMX y algunos legisladores, quienes acudieron el pasado martes a obstruir el trabajo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, interrumpiendo trámites ciudadanos. Mientras se desarrollaba una sesión del Congreso en Donceles, cuatro legisladores panistas decidieron ausentarse de sus responsabilidades constitucionales para sabotear el trabajo administrativo. Ese día teníamos más de 50 puntos en el orden del día y, en lugar de legislar, prefirieron tomarse fotos bloqueando puertas”, señaló la presidenta.

Además, la diputada de Morena denunció que presuntamente emplearon trabajadores del Congreso en actividades partidistas, lo que podría implicar un uso indebido de recursos públicos.

“No es la primera vez que el PAN le da la espalda a sus responsabilidades. Lo mismo ocurre cuando hay tragedias en sus Alcaldías: están en bodas, eventos sociales, o simplemente desaparecen”, añadió.

Criticó también que el PAN recurre a campañas de miedo para lucrar políticamente, deseando escasez en la temporada de estiaje o inundaciones en la temporada de lluvias, en su intento “golpista” al Gobierno de la Ciudad de México

En otro tema, sobre la reciente marcha de Acción Nacional a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en relación con el caso Teuchitlán, Martha Ávila denunció que el objetivo no fue buscar justicia, sino sembrar confusión y obtener ventaja electoral.

“Utilizan el dolor ajeno como plataforma política. No lo hicieron durante la guerra de Calderón ni cuando Genaro García Luna era su secretario de Seguridad. Su silencio entonces los define”, expresó.

Finalmente, la presidenta del Congreso hizo un llamado al PAN para que actúe con responsabilidad. “No utilicen a la gente para sacar raja política. No se regocijen con el dolor ajeno. El pueblo de México ya no se traga sus farsas y no olvida”, concluyó.

 

FOTO: Especial

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Piden a Brugada construir UTOPÍAS mediante consenso vecinal

Siguiente

Gente de Lobo participó en allanamiento al PRD

Siguiente
FOTO: Especial

Gente de Lobo participó en allanamiento al PRD

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín