miércoles, julio 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Revisará Senado estrategia de seguridad Federal

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 28 Noviembre (CDMX MAGACÍN).—La inseguridad pública siendo uno de los problemas más importantes que afectan a las y los mexicanos, pues miles de víctimas se sienten solas y desamparadas ante sus demandas de justicia, pues con toda impunidad, sin recato ni pudor, el crimen organizado les arrebata vidas, bienes y propiedades, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que el Senado recibió la Estrategia de Seguridad Pública del Ejecutivo Federal, por lo que pronto se convocará el Gabinete de Seguridad para analizar el documento.

Ricardo Monreal asentó, en un mensaje que publicó en redes sociales, que se tiene que revisar la estrategia de la Guardia Nacional y del Gabinete de Seguridad para pacificar el país, “esta combinación entre atender las causas y combatir con eficacia este grave flagelo” que afecta a la gente.

El coordinador parlamentario de Morena enfatizó que en la Cámara de Senadores “no vamos a rehuir” a este grave problema y todos, de manera plural, “haremos recomendaciones para reforzar la seguridad pública en el país”.

“Debemos reconocer en la Cuarta Transformación que es una de las asignaturas pendientes”. La inseguridad pública en el país -agregó-, ha estado presente, pues la forma en que el actual Presidente de la República recibió al Estado fue “deplorable”.

Se trata de “un gran problema”, y garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, asentó Monreal Ávila, es la principal obligación de un Estado, cualquiera que esté sea.

“En el Senado de la República hemos recibido la Estrategia de Seguridad Pública”, documento que por obligación debe enviar a la Cámara de Senadores la Secretaría de Seguridad Pública; “estamos revisándola y pronto nos reuniremos con el Gabinete de Seguridad Pública”, adelantó el líder de la mayoría legislativa.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Cuajimalpa, primer lugar en incidencia baja de delitos: Consejo Ciudadano

Siguiente

Instagram es lo de hoy para difundir

Siguiente

Instagram es lo de hoy para difundir

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    105 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Busca PAN armonizar PGOT y ley de ordenamiento

julio 9, 2025
FOTO: Especial

Habilita GCDMX Mesa de Atención contra el Despojo

julio 9, 2025
FOTO: Especial

Realizan mesa de trabajo digital sobre “Economía Circular”

julio 9, 2025
En Morena ya se dio el choque de partido hegemónico: el pleito es entre ellos, porque enfrente, la oposición es poco competitiva, excepto en un centenar de municipios y algunas entidades federativas. FOTO: X / Brugada, 2024

Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

julio 8, 2025
Cada día hay más quejas en público y en privado por violencia laboral en el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. Trabajadores adscritos a la Dirección Territorial de Aculco, a cargo de Ramiro Córdova, señalan que este funcionario ejerce violencia laboral en contra del persona. FOTO: Especial

Acusan nepotismo y violencia laboral en Iztapalapa

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín