David Polanco / CDMX Magacín
Los capitalinos dejarán de usar sus antiguas licencias de conducir con la revolución administrativa que iniciará Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al revivir la licencia de conducir permanente y reducir los trámites administrativos.
Será una promoción temporal porque el trámite podrá realizarse desde noviembre del año en curso y hasta diciembre del 2025. El trámite para obtener la licencia permanente para conducir tendrá un costo de mil 500 pesos y se hará en los módulos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
Se eliminarán las renovaciones periódicas y los recursos que se obtengan por concepto de licencias de conducir permanentes, se estiman sean de alrededor de mil 500 millones de pesos en su primera etapa que se emplearán para mejorar la seguridad vial para peatones, ciclistas, cruceros y vehículos no motorizados.
“Seguiremos cumpliendo con todos los compromisos que establecimos con la ciudadanía”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México al presentar el nuevo proyecto de licencias permanentes para automóviles particulares. Agregó que el derecho a una movilidad segura, accesible y ágil es uno de los objetivos estratégicos de su Gobierno.
Requisitos:
Licencia como comprobante de que tienen experiencia o realizar un examen
No tener sentencias por delitos asociados a siniestros viales
No contar con sanciones en el programa Conduce Sin Alcohol
La iniciativa para reformar el Código Fiscal de la Ciudad se enviará al congreso local y una vez aprobado el trámite estará disponible de noviembre de 2024 hasta diciembre de 2025.
Nombra Brugada a Lomelí como coordinadora de Comunicación Ciudadana
Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, nombró a Ana María Lomelí como coordinadora general de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México. Actualmente es diputada federal y pedirá licencia en el Congreso de la Unión para asumir su nuevo cargo.
La mandataria capitalina destacó que 40 años de trayectoria respaldan el trabajo de Ana María Lomelí, quien ha recorrido el país para conocer diversas problemáticas, y darles voz a grupos vulnerables de niñas, niños, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores.
Dijo que es un referente en el periodismo en México, tanto en radio, como en televisión y también en plataformas digitales. “…ella ha recogido la opinión de las personas para difundir injusticias sociales de los grupos vulnerables, la violencia contra las mujeres, la reivindicación de las juventudes, los derechos de la infancia y la protección de adultos mayores. También, Ana María Lomelí ha trabajado como puente para comunicar las necesidades de otros sectores, como el sector económico, académico o cultural”, resaltó Brugada.
Foto: Especial