• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal afirma que su propósito es hacer de Claudia Sheinbaum la primera Presidenta de México

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal afirma que su propósito es hacer de Claudia Sheinbaum la primera Presidenta de México
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Contundente, Ricardo Monreal afirmó que hoy su propósito es trabajar para que Claudia Sheimbaum sea la primera Presidenta de México.

En su carácter de coordinador de Organización y Enlace Territorial del equipo de Claudia Sheimbaum, el zacatecano insistió en que su compromiso fue participar con las reglas acordadas, respetar el resultado electoral y reconocer al ganador del proceso interno y así lo honre.

“Vamos a trabajar juntos para que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México”, afirmó Monreal.

En un encuentro con liderazgos que lo acompañaron en su proyecto personal para ser el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que “no ganamos, pero tampoco perdimos”.

Y, agregó que la política es un oficio de larga duración y aprendizaje constantes, venimos de una etapa de ostracismo y marginación, producto de la intriga, de la desinformación, de la guerra sucia, pero finalmente se impuso la verdad y la razón y volvimos a caminar en la ruta correcta en este proceso de transformación que inicio el presidente López Obrador.

En el evento realizado en un salón de la avenida Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, Monreal Ávila les pidió seguir luchando con dignidad, no abandonar las causas ni a la gente, a no dejar sus liderazgos en el barrio, en la comunidad, en el tianguis, en el comercio en vía pública, “no dejemos de hacer todos los días lo que sabemos hacer y asumamos nuestra capacidad de liderazgo social frente a los grandes retos que nuestras ciudades, alcaldías, representan”.

Desde ahora les digo que tenemos el derecho a participar para ocupar una representación popular, una candidatura que la gente quiera y pida que lo hagamos. Nadie, absolutamente nadie, puede ni debe renunciar a ese derecho legítimo. Junto con ese derecho viene acompañada la obligación, apuntó.

El senador con licencia explicó que la obligación es que una vez que se decide por la gente, quien ocupará esa candidatura, tenemos que trabajar unidos para hacer ganar a quien el movimiento postule, máximo si lo que está en juego no es un cargo o una candidatura, sino un proyecto de nación, un movimiento social.

Señaló que la unidad es pues, el valor más importante que necesitamos en este momento para seguir avanzando. Aclaró que esta convocatoria no es para una unidad retórica, discursiva, hueca, falsa. No, lo que necesitamos es una unidad orgánica, estructural, certera, la que se obtiene de un método históricamente probado y eficaz: el diálogo, la negociación, el acuerdo.

Destacó que durante el proceso interno realizó más de 100 asambleas informativas en todo el país, además de entrevistas y conferencias de prensa en las que siempre dijo que iba a honrar los resultados. Que no me iba a ir de Morena, que desde dentro íbamos a luchar y así lo estoy haciendo, precisó.

Tags: 4TElección2024Principal
SendShare109Tweet68
Anterior

Gobierno capitalino anuncia simulacro del 19 de septiembre

Siguiente

La GN debe capacitar elementos para que no violenten DDHH: Luis Mendoza

Siguiente
La GN debe capacitar elementos para que no violenten DDHH: Luis Mendoza

La GN debe capacitar elementos para que no violenten DDHH: Luis Mendoza

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    287 shares
    Share 115 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

    283 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Cambiará recolección de residuos en CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Destaca Coyoacán creación de SEMAR

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reconocimiento para personas con discapacidad

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Difundirá Álvarez Soto prioridades para la CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

«Nuestros postulados no son discursos vacíos»: Martha Ávila

diciembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín