• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Ricardo Monreal asegura que sistema de justicia requiere de una reforma constitucional

Redacción Por Redacción
abril 21, 2023
En Nacional
0
Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de los senadores de Morena, dijo que el sistema de justicia en el país tiene un déficit con la gente, le ha fallado y “no creo en la justicia que en México se está aplicando por parte del Poder Judicial”.

Expresó que es necesario coincidir en una reforma constitucional al sistema de justicia “porque puede mejorar, pues no creo que el que tenemos lo merezcamos los mexicanos”.

Ricardo Monreal destacó que la próxima semana las y los senadores tendrán un intenso trabajo legislativo, pues abordarán varias reformas, entre las que se encuentra la ley en materia de minería, la cual, precisó, será revisada en comisiones.

Como cámara revisora, subrayó, el Senado tiene la obligación de analizarla “y vamos a escuchar a quienes deseen revisarla con mucho cuidado y ejercer nuestra facultad constitucional”.

Asimismo, señaló que la Cámara de Senadores revisará la reforma constitucional sobre la reducción de edad para ser diputados; la denominada “tres de tres”, que busca inhabilitar a todos los agresores de violencia familiar, sexual o deudores alimentarios; así coma la que eleva a delito grave el tráfico de armas.

Respecto de los nombramientos que aún se encuentran pendientes, “nos vamos a emplear a fondo para ver si logramos consensarlos”, ya que no sólo son los del INAI, sino también los magistrados electorales, administrativos y agrarios, destacó.

Por otra parte, dijo que el tema de la Guardia Nacional, se trata de un asunto que tiene que explorarse en el Poder Legislativo.

Aseguró que respeta los contrapesos entre los Poderes de la Unión, “por eso no voy a expresar una descalificación, pero no me gusta el desencuentro entre el Judicial y el Ejecutivo”.

“Ojalá logremos transitar en posiciones que ayuden al país y sobre todo que ayuden a la justicia en México y todos deben serenarse y actuar con mucha prudencia en estos momentos en los que la República necesita de la unidad de todos”, expresó.

Refirió que por la mañana visitó el Centro de Reinserción Social Tepexi de Rodríguez, en el que se reunió con personas privadas de su libertad, al parecer y presuntamente, por razones no jurídicas.

Destacó que conversaría con el gobernador para que, de acuerdo a sus facultades, analice este y otros asuntos. “Yo no quisiera denominar si son presos políticos, pero ellos alegan que hay irregularidades en sus expedientes”.

Podemos sacar adelante el sistema de justicia en Puebla, por lo que, quienes podamos contribuir de manera desinteresada, debemos de hacerlo, puntualizó.

Tags: pueblareforma al Poder Judicialricardo monreal
SendShare113Tweet71
Anterior

Retira ÁO 140 toneladas de artículos para ‘apartar’ lugares: Lía Limón

Siguiente

Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Siguiente
Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    729 shares
    Share 292 Tweet 182
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1460 shares
    Share 584 Tweet 365
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín