• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Ricardo Monreal asegura que sistema de justicia requiere de una reforma constitucional

Redacción Por Redacción
abril 21, 2023
En Nacional
0
Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de los senadores de Morena, dijo que el sistema de justicia en el país tiene un déficit con la gente, le ha fallado y “no creo en la justicia que en México se está aplicando por parte del Poder Judicial”.

Expresó que es necesario coincidir en una reforma constitucional al sistema de justicia “porque puede mejorar, pues no creo que el que tenemos lo merezcamos los mexicanos”.

Ricardo Monreal destacó que la próxima semana las y los senadores tendrán un intenso trabajo legislativo, pues abordarán varias reformas, entre las que se encuentra la ley en materia de minería, la cual, precisó, será revisada en comisiones.

Como cámara revisora, subrayó, el Senado tiene la obligación de analizarla “y vamos a escuchar a quienes deseen revisarla con mucho cuidado y ejercer nuestra facultad constitucional”.

Asimismo, señaló que la Cámara de Senadores revisará la reforma constitucional sobre la reducción de edad para ser diputados; la denominada “tres de tres”, que busca inhabilitar a todos los agresores de violencia familiar, sexual o deudores alimentarios; así coma la que eleva a delito grave el tráfico de armas.

Respecto de los nombramientos que aún se encuentran pendientes, “nos vamos a emplear a fondo para ver si logramos consensarlos”, ya que no sólo son los del INAI, sino también los magistrados electorales, administrativos y agrarios, destacó.

Por otra parte, dijo que el tema de la Guardia Nacional, se trata de un asunto que tiene que explorarse en el Poder Legislativo.

Aseguró que respeta los contrapesos entre los Poderes de la Unión, “por eso no voy a expresar una descalificación, pero no me gusta el desencuentro entre el Judicial y el Ejecutivo”.

“Ojalá logremos transitar en posiciones que ayuden al país y sobre todo que ayuden a la justicia en México y todos deben serenarse y actuar con mucha prudencia en estos momentos en los que la República necesita de la unidad de todos”, expresó.

Refirió que por la mañana visitó el Centro de Reinserción Social Tepexi de Rodríguez, en el que se reunió con personas privadas de su libertad, al parecer y presuntamente, por razones no jurídicas.

Destacó que conversaría con el gobernador para que, de acuerdo a sus facultades, analice este y otros asuntos. “Yo no quisiera denominar si son presos políticos, pero ellos alegan que hay irregularidades en sus expedientes”.

Podemos sacar adelante el sistema de justicia en Puebla, por lo que, quienes podamos contribuir de manera desinteresada, debemos de hacerlo, puntualizó.

Tags: pueblareforma al Poder Judicialricardo monreal
SendShare113Tweet71
Anterior

Retira ÁO 140 toneladas de artículos para ‘apartar’ lugares: Lía Limón

Siguiente

Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Siguiente
Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    375 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Isabel Dízs Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín