• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Ricardo Monreal asegura que sistema de justicia requiere de una reforma constitucional

Redacción Por Redacción
abril 21, 2023
En Nacional
0
Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de los senadores de Morena, dijo que el sistema de justicia en el país tiene un déficit con la gente, le ha fallado y “no creo en la justicia que en México se está aplicando por parte del Poder Judicial”.

Expresó que es necesario coincidir en una reforma constitucional al sistema de justicia “porque puede mejorar, pues no creo que el que tenemos lo merezcamos los mexicanos”.

Ricardo Monreal destacó que la próxima semana las y los senadores tendrán un intenso trabajo legislativo, pues abordarán varias reformas, entre las que se encuentra la ley en materia de minería, la cual, precisó, será revisada en comisiones.

Como cámara revisora, subrayó, el Senado tiene la obligación de analizarla “y vamos a escuchar a quienes deseen revisarla con mucho cuidado y ejercer nuestra facultad constitucional”.

Asimismo, señaló que la Cámara de Senadores revisará la reforma constitucional sobre la reducción de edad para ser diputados; la denominada “tres de tres”, que busca inhabilitar a todos los agresores de violencia familiar, sexual o deudores alimentarios; así coma la que eleva a delito grave el tráfico de armas.

Respecto de los nombramientos que aún se encuentran pendientes, “nos vamos a emplear a fondo para ver si logramos consensarlos”, ya que no sólo son los del INAI, sino también los magistrados electorales, administrativos y agrarios, destacó.

Por otra parte, dijo que el tema de la Guardia Nacional, se trata de un asunto que tiene que explorarse en el Poder Legislativo.

Aseguró que respeta los contrapesos entre los Poderes de la Unión, “por eso no voy a expresar una descalificación, pero no me gusta el desencuentro entre el Judicial y el Ejecutivo”.

“Ojalá logremos transitar en posiciones que ayuden al país y sobre todo que ayuden a la justicia en México y todos deben serenarse y actuar con mucha prudencia en estos momentos en los que la República necesita de la unidad de todos”, expresó.

Refirió que por la mañana visitó el Centro de Reinserción Social Tepexi de Rodríguez, en el que se reunió con personas privadas de su libertad, al parecer y presuntamente, por razones no jurídicas.

Destacó que conversaría con el gobernador para que, de acuerdo a sus facultades, analice este y otros asuntos. “Yo no quisiera denominar si son presos políticos, pero ellos alegan que hay irregularidades en sus expedientes”.

Podemos sacar adelante el sistema de justicia en Puebla, por lo que, quienes podamos contribuir de manera desinteresada, debemos de hacerlo, puntualizó.

Tags: pueblareforma al Poder Judicialricardo monreal
SendShare111Tweet69
Anterior

Retira ÁO 140 toneladas de artículos para ‘apartar’ lugares: Lía Limón

Siguiente

Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Siguiente
Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Incendio en Torre High Park, de Coyoacán, deja 2 muertos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo encendido de 2 mil luminarias del programa “Brilla Cuauhtémoc”

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín