• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal augura imparcialidad en el INE

Redacción Por Redacción
abril 2, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal augura imparcialidad en el INE
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Tras la elección de consejero presidente y dos consejeros en el Instituto Nacional Electoral, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, celebró que la selección se haya llevado a cabo y no se haya permitido dejar al INE acéfalo a partir del próximo 4 de abril, fecha en que Lorenzo Córdova dejará la titularidad del organismo.

La elección de las vacantes en el INE, “garantiza que los principios de imparcialidad, certeza, profesionalismo, objetividad e independencia sigan conduciendo la rectoría del proceso electoral, aseguró Ricardo Monreal en un mensaje difundido en su página electrónica y sus redes sociales.

Los nombramientos por parte de los diputados a través de la insaculación, método que puede aplicarse legalmente cuando no hay consenso o mayoría calificada, “parecieran ser garantistas para que no haya regresión democráticas ni actitudes autoritarias, tampoco que se genere suspicacia sobre el gobierno sobre el INE”.

El senador, como en el tema del INAI, aplaude que el órgano electoral no quede acéfalo y sea Guadalupe Taddei Zavala quien asuma la presidencia, ahora que Lorenzo Córdova concluyó su gestión. También reconoció la capacidad de los consejeros que asumirán las otras vacantes: Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza.

Monreal confía en que la democracia, la transparencia sean las que prevalezcan en el periodo que va de este año al 2032.

El INE es un órgano fundamental del Estado mexicano y debe cumplir con la acción de imparcialidad, reiteró el legislador.

 

Tags: INAIinePrincipalsenado
SendShare111Tweet69
Anterior

Alertan por altos niveles de radiacion en CDMX

Siguiente

Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

Siguiente
Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín