• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal destaca innovaciones en tesis sobre violencia obstétrica

Redacción Por Redacción
mayo 22, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal destaca innovaciones en tesis sobre violencia obstétrica
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –En la última semana de clases de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, entregó calificaciones a sus alumnos y en calidad de sinodal presenció la presentación de un examen de especialidad en Derecho sobre Violencia Obstétrica.

En un video difundido en sus redes sociales, el senador Monreal reconoció que “hay nerviosismo en los alumnos, porque son los exámenes finales y entregamos calificaciones”.

El legislador destacó el esfuerzo de la comunidad universitaria y de los maestros de la máxima Casa de Estudios al tiempo que manifestó su orgullo por ser catedrático de la UNAM.

“Me han tocado grupos de alumnos y alumnas en la Maestría, muy buenos, muy inteligentes, activos, innovadores”.

Cabe resaltar que Ricardo Monreal ha impulsado varias iniciativas para prevenir la violencia obstétrica.

La más reciente se publicó en la gaceta del Senado, el 15 de marzo, y adiciona el Capítulo IV Quater a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Monreal propuso como violación de derechos en la atención obstétrica conductas como maltrato físico y psicológico, falta de atención oportuna de emergencias, actos de humillación, abuso verbal e insultos del personal de salud contra las pacientes.

También esta iniciativa considera como violencia obstétrica la ejecución de cesáreas injustificadas y sin consentimiento expreso e informado de la mujer, así como la realización de procedimientos autoritarios para imponer un método anticonceptivo u obstaculizar el apego inmediato de la niña o niño con la madre, sin causa médica justificada.

En este sentido, el senador Monreal respaldó el trabajo de la doctora María Chávez quien presentó su examen de especialidad en esta materia.

“La verdad es que me sorprendió mucho la forma en que fue elaborando su Tesis. Este documento que usted presenta para obtener el grado de Especialidad en Derecho Sanitario sobre la Violencia Obstétrica y el Derecho de Protección a la Salud en los Servicios de Atención Pública en México; es novedoso”.

Tags: morenaPrincipalsenadoUNAM
SendShare110Tweet69
Anterior

Taxistas bloquean Eje Central; piden regular apps de transporte

Siguiente

Reporta AICM mil 207 vuelos afectados por ceniza del Popocatépetl el fin de semana

Siguiente
Rehabilitación  de Terminal 2 del AICM costará 400 mdp

Reporta AICM mil 207 vuelos afectados por ceniza del Popocatépetl el fin de semana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    834 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1338 shares
    Share 535 Tweet 335
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    412 shares
    Share 165 Tweet 103
  • El error de Corral y la Fiscalía CDMX

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín