• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ricardo Monreal informa que Senado revisa reforma sobre capitalización del Fondo de Estabilización

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2022
En Uncategorized
0
Ricardo Monreal informa que Senado revisa reforma sobre capitalización del Fondo de Estabilización
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal Ávila aseguró que en el Senado se revisará con seriedad la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y se garantizará la integridad y el destino de los ahorros de todas y todos.

Durante su sesión del pasado 4 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que adiciona una fracción V Bis al artículo 21 Bis y un último párrafo al artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Los cambios plantean que tratándose del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá realizar aportaciones adicionales consistentes en activos financieros referidos

Además, si en el ejercicio fiscal correspondiente se presenta un ahorro o economías presupuestarias en el costo financiero de la deuda del Gobierno federal, se podrán efectuar las adecuaciones presupuestarias compensadas correspondientes para destinarlas al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, conforme lo determine la Secretaría.

Mediante sus redes sociales, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que afirmó: “El Senado revisará con seriedad la minuta de la Cámara de Diputados para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual permite realizar aportaciones adicionales al Fondo de Estabilización. Se garantizará la integridad y el destino de los ahorros privados de todas y todos”.

Dicha reforma provocó un intenso debate, pues actores políticos de oposición advirtieron que la reforma pretendía “saquear” los fondos de pensiones, fondos del INFONAVIT y del FOVISSSTE, depósitos del gobierno, reservas de seguros, inversiones e, incluso, participaciones de capital en empresas.

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado en el que precisa que “la reforma no tiene ninguna relación con el gasto público, como algunos han interpretado erróneamente, generando confusión en la opinión pública”.

Es por ello que para el político zacatecano se trabaja en garantizar integridad y destino de los ahorros de los mexicanos.

 

Tags: CDMXFOVISSSTEInfonavitricardo monrealsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Impulsa Royfid Torres legislación en pro de los derechos LGBTTTI+

Siguiente

Exigen justica por el feminicido de Ariadna «N»

Siguiente
Exigen justica por el feminicido de Ariadna «N»

Exigen justica por el feminicido de Ariadna "N"

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín