• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal: la mía será una campaña de tierra, demasiado austera

Redacción Por Redacción
junio 14, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal: la mía será una campaña de tierra, demasiado austera
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal Ávila anunció que el próximo viernes, al medio día, se registrará como candidato a la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación para llevar a cabo una “campaña de tierra y austera”.

Tras reconocer que ninguno de los aspirantes para encabezar dicho cargo dispondrá de algún apoyo, señaló que su campaña la realizará con recursos propios.

“Está bien si no hay recursos con los propios haremos el esfuerzo para convencer a la gente”, afirmó en una entrevista en Chihuahua.

A la pregunta de si pesará que algunos tengan más ahorros, el doctor en Derecho por la UNAM, señaló que “habrá que dar la pelea y tengo toda la seguridad de que podremos lograr convencer a la población”.

“No tengo dinero, pero tengo muchas ideas; no tengo dinero, pero tengo capacidad y talento; no tengo dinero, pero tengo mucho amor por México; tengo mucho ánimo, tengo mucho entusiasmo y aunque sea con mi propio vehículo recorreré el territorio”, mencionó.

Apuntó que no cuenta con “Plan B”, ya que está enfocado en ganar la elección que el partido político ha definido, y de ahí la transición a la candidatura presidencial.

En ese sentido, aclaró que con el proceso que Morena llevará a cabo no se viola la ley electoral, porque la figura política a elegir no es ninguna precandidatura: es una Coordinación Nacional para la Defensa de la Transformación.

Monreal Ávila dio a conocer que sí se firmó un acuerdo entre los aspirantes al cargo, como sugerencia, para que quien ganara la encuesta pudiera tomar en cuenta al el segundo y tercer lugar de la encuesta, pueda ser integrantes del Gabinete o coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

Consideró, además, que dicho acuerdo es un intento del presidente de la República para que no se vaya nadie del movimiento.

El político zacatecano manifestó su respeto a todos los medios de comunicación y periodistas y dijo no tener ningún parámetro para calificar a alguno de ellos como reaccionario, “yo les tengo respeto a todos”, subrayó.

“La libertad está por encima de cualquier otra cosa, yo sí percibo que no se viola el acuerdo si acudes a entrevistas a defender el proyecto de nación que impulsamos”.

Tags: CoordinacionNacionalElecion 2024Principal
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcaldía y Corena recuperan zona canalera de Tláhuac

Siguiente

Apoya Morena propuesta para sustituir a Sheinbaum por Batres

Siguiente
Apoya Morena propuesta para sustituir a Sheinbaum por Batres

Apoya Morena propuesta para sustituir a Sheinbaum por Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín