• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal: la mía será una campaña de tierra, demasiado austera

Redacción Por Redacción
junio 14, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal: la mía será una campaña de tierra, demasiado austera
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal Ávila anunció que el próximo viernes, al medio día, se registrará como candidato a la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación para llevar a cabo una “campaña de tierra y austera”.

Tras reconocer que ninguno de los aspirantes para encabezar dicho cargo dispondrá de algún apoyo, señaló que su campaña la realizará con recursos propios.

“Está bien si no hay recursos con los propios haremos el esfuerzo para convencer a la gente”, afirmó en una entrevista en Chihuahua.

A la pregunta de si pesará que algunos tengan más ahorros, el doctor en Derecho por la UNAM, señaló que “habrá que dar la pelea y tengo toda la seguridad de que podremos lograr convencer a la población”.

“No tengo dinero, pero tengo muchas ideas; no tengo dinero, pero tengo capacidad y talento; no tengo dinero, pero tengo mucho amor por México; tengo mucho ánimo, tengo mucho entusiasmo y aunque sea con mi propio vehículo recorreré el territorio”, mencionó.

Apuntó que no cuenta con “Plan B”, ya que está enfocado en ganar la elección que el partido político ha definido, y de ahí la transición a la candidatura presidencial.

En ese sentido, aclaró que con el proceso que Morena llevará a cabo no se viola la ley electoral, porque la figura política a elegir no es ninguna precandidatura: es una Coordinación Nacional para la Defensa de la Transformación.

Monreal Ávila dio a conocer que sí se firmó un acuerdo entre los aspirantes al cargo, como sugerencia, para que quien ganara la encuesta pudiera tomar en cuenta al el segundo y tercer lugar de la encuesta, pueda ser integrantes del Gabinete o coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

Consideró, además, que dicho acuerdo es un intento del presidente de la República para que no se vaya nadie del movimiento.

El político zacatecano manifestó su respeto a todos los medios de comunicación y periodistas y dijo no tener ningún parámetro para calificar a alguno de ellos como reaccionario, “yo les tengo respeto a todos”, subrayó.

“La libertad está por encima de cualquier otra cosa, yo sí percibo que no se viola el acuerdo si acudes a entrevistas a defender el proyecto de nación que impulsamos”.

Tags: CoordinacionNacionalElecion 2024Principal
SendShare108Tweet68
Anterior

Alcaldía y Corena recuperan zona canalera de Tláhuac

Siguiente

Apoya Morena propuesta para sustituir a Sheinbaum por Batres

Siguiente
Apoya Morena propuesta para sustituir a Sheinbaum por Batres

Apoya Morena propuesta para sustituir a Sheinbaum por Batres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    285 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    283 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en hogares

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Continúan acciones para prevenir violencia de género

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Lanzan Alerta Amarilla por bajas temperaturas

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe devolución de predial para mejores obras y servicios

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Conmemoran Día de los Santos Inocentes

diciembre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín