• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal llama a civilidad en campañas políticas

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2023
En CDMX, Nacional
0
Ricardo Monreal llama a civilidad en campañas políticas
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal emitió un llamado enérgico a la civilidad en las campañas políticas durante el proceso electoral en México. En su más reciente artículo, enfatizó la importancia de evitar que la “retórica política” se transforme en violencia física, y destaca las consecuencias potencialmente devastadoras de las “campañas negativas”.

Señaló que, en el contexto del proceso electoral en curso, es fundamental que los partidos y candidatos ejerzan un discurso político respetuoso y responsable, y considera que las campañas agresivas en términos discursivos pueden traspasar la línea entre la crítica política legítima y la incitación a la violencia.

Monreal advirtió sobre el peligro de que el crimen organizado aproveche las campañas electorales como una oportunidad para infiltrarse y dominarlas; por ello, se pronuncia por que el ambiente político se mantenga libre de amenazas y violencia, que permita un proceso electoral justo y democrático.

También recordó que el alto perfil de campañas negativas puede tener consecuencias inesperadas, y destaca la necesidad de que los partidos y candidatos sean conscientes de las implicaciones de su retórica política.

En ese sentido, Monreal reiteró su llamado a la “sabiduría y la civilidad” en el discurso político, instando a que se distinga entre la libertad de expresión y la incitación a la agresión.

El senador con licencia expresó además en el texto, su deseo de que las familias de todos los agentes de seguridad y procuración de justicia caídos en el cumplimiento de su deber encuentren justicia y paz interior, y reconoce la valentía de aquellos que trabajan en favor de la sociedad en situaciones de alto riesgo.

 

Tags: CampañasPoliticamorenaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

IECM apretará a suspirantes

Siguiente

Encabeza Lía Limón simulacro de sismo en Álvaro Obregón

Siguiente
Encabeza Lía Limón simulacro de sismo en Álvaro Obregón

Encabeza Lía Limón simulacro de sismo en Álvaro Obregón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1625 shares
    Share 650 Tweet 406
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Guerra ganada, justicia perdida

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • El secretario de Vivienda miente

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada debe responder por violencia en marcha «Generación Z»: PAN

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Oposición guarda silencio tras marcha “Generación Z”: Morena

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

4T atiende causas que originan desigualdades: Bravo

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Presenta Juana María Pedroza logros en Iztapalapa

noviembre 16, 2025
FOTO: X / Jorge Romero

Candidatura praesidentialis caerulea

noviembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín