• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal llama a civilidad en campañas políticas

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2023
En CDMX, Nacional
0
Ricardo Monreal llama a civilidad en campañas políticas
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal emitió un llamado enérgico a la civilidad en las campañas políticas durante el proceso electoral en México. En su más reciente artículo, enfatizó la importancia de evitar que la “retórica política” se transforme en violencia física, y destaca las consecuencias potencialmente devastadoras de las “campañas negativas”.

Señaló que, en el contexto del proceso electoral en curso, es fundamental que los partidos y candidatos ejerzan un discurso político respetuoso y responsable, y considera que las campañas agresivas en términos discursivos pueden traspasar la línea entre la crítica política legítima y la incitación a la violencia.

Monreal advirtió sobre el peligro de que el crimen organizado aproveche las campañas electorales como una oportunidad para infiltrarse y dominarlas; por ello, se pronuncia por que el ambiente político se mantenga libre de amenazas y violencia, que permita un proceso electoral justo y democrático.

También recordó que el alto perfil de campañas negativas puede tener consecuencias inesperadas, y destaca la necesidad de que los partidos y candidatos sean conscientes de las implicaciones de su retórica política.

En ese sentido, Monreal reiteró su llamado a la “sabiduría y la civilidad” en el discurso político, instando a que se distinga entre la libertad de expresión y la incitación a la agresión.

El senador con licencia expresó además en el texto, su deseo de que las familias de todos los agentes de seguridad y procuración de justicia caídos en el cumplimiento de su deber encuentren justicia y paz interior, y reconoce la valentía de aquellos que trabajan en favor de la sociedad en situaciones de alto riesgo.

 

Tags: CampañasPoliticamorenaPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

IECM apretará a suspirantes

Siguiente

Encabeza Lía Limón simulacro de sismo en Álvaro Obregón

Siguiente
Encabeza Lía Limón simulacro de sismo en Álvaro Obregón

Encabeza Lía Limón simulacro de sismo en Álvaro Obregón

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín