• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal pide evitar fracturas en definición de coordinación de la 4T en nueve estados

Redacción Por Redacción
septiembre 21, 2023
En CDMX, Nacional
0
Ante la actual campaña de odio y rencor inyectada por la derecha, el antídoto es la alegría y esperanza en que el proceso de transformación iniciado en 2018 continuará en 2024, afirmó el senador, Ricardo Monreal Ávila.

Ante la actual campaña de odio y rencor inyectada por la derecha, el antídoto es la alegría y esperanza en que el proceso de transformación iniciado en 2018 continuará en 2024, afirmó el senador, Ricardo Monreal Ávila.

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal pidió que se priorice la unidad y cohesión del movimiento en la definición de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Morelos, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En un mensaje que compartió en redes sociales pidió al partido evitar cualquier fractura o división que ponga en riesgo el triunfo de la Cuarta Transformación en esas entidades federativas.

Monreal informó que el día de ayer Morena publicó la convocatoria para designar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esas nueve entidades de la República, en las que se renovarán las gubernaturas el siguiente año.

Explicó que las reglas que se establecen disponen que hipotéticamente pueden participar hasta 54 aspirantes, 27 hombres y 27 mujeres, seis por cada entidad federativa.

“Un proceso como este puede considerarse como complejo, porque si no se cuida y vigila, va a generarse un gran problema y dificultad, porque este tipo de procesos internos originan una gran movilización política y electoral”, expresó.

El partido, consideró, debe cuidar “con rigidez y fuerza moral” que se observen las reglas para evitar que se vulneren, así como prohibir el dinero ilegal, eliminar la simulación política, el favoritismo e impedir el exceso de publicidad.

Además, dijo, no se debe permitir que las estructuras del gobierno en cualquiera de sus niveles trabajen a favor de uno u otro, y que las dirigencias partidistas no violenten la neutralidad política.

Esta vigilancia, agregó, no debe lastimar a las y los aspirantes, ni a las personas fundadoras de Morena; además de evitar que se manipulen las encuestas y que no se tolere la distorsión, el engaño o la perversión en el proceso interno.

De no hacerlo, advirtió, “nos alejaría de nuestro principal objetivo, que es ganar con limpieza para seleccionar al mejor o la mejor; pero estamos en tiempo, cuidemos el proceso y no permitamos que manos extrañas distorsionen las reglas internas del proceso”.

Tags: 4TComitésestadosPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

La reelección

Siguiente

Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

Siguiente
Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1028 shares
    Share 411 Tweet 257
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín