• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería

Redacción Por Redacción
abril 25, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció por revisar de manera seria y responsable la minuta en materia de minería, que se encuentra en análisis en comisiones del Senado y aceptó que aún no hay una posición uniforme al interior de su bancada para que se apruebe vía “Fast Track”.

En este sentido, el legislador aseguró que lo que le interesa es que se apruebe una ley que beneficie a la economía de las comunidades donde están asentadas las minas.

Por ello, señaló que está a favor de que se realice un Parlamento Abierto para discutir con los sectores involucrados este tema, a fin de que alcance el mayor

Mencionó que, además de este proyecto, hay otras 14 reformas que son prioridades para el gobierno, y que serán analizadas en los próximos días, pero aclaró que los senadores no van a precipitar su análisis.

“Yo creo que debemos actuar con mucha responsabilidad y seriedad. Yo siempre he sido cuidadoso y he pedido que al Senado se le pueda pedir reflexión, moderación como Cámara revisora”.

Ricardo Monreal mencionó que mañana, que no hay sesión, las comisiones trabajarán de manera intensa para sacar adelante las reformas pendientes, por lo que se realizarán dos sesiones el jueves pero si no se concluyen los trabajos para aprobarlas, será hasta el viernes cuando se cierre el Periodo Ordinario.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reveló que durante la reunión de los coordinadores parlamentarios se acordó que el Senado no aceptará un cúmulo de reformas de la Cámara de Diputados para que se aprueben sin reflexión.

Monreal insistió que los senadores y senadoras realizarán, “con mucho cuidado y racionalidad política”, el trabajo legislativo de los últimos días.

Tags: ParlamentoAbiertoPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Sin trabas, Morena quiere ratificar a Godoy en FGJCDMX 4 años más

Siguiente

Con AMLO perdimos 4 años de esperanza de vida: González Zirión

Siguiente
El diputado federal del PRI, Xavier González Zirión, aseveró que ha sido tan desastrosa la política de atención a la salud por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que todos los mexicanos perdimos 4 años de nuestra esperanza de vida.

Con AMLO perdimos 4 años de esperanza de vida: González Zirión

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1565 shares
    Share 626 Tweet 391
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1143 shares
    Share 457 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    988 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo labor del Congreso en Reforma Judicial

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Insta Martha Ávila a reconocer mayordomías como Patrimonio Cultural Inmaterial

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Comparte Tabe programa ‘Peso a Peso’ con concejales de Alcaldías

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Pablo Trejo impulsa estrategia “Cero Residuos” para el Mundial

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Llama Sesma a fortalecer uso de vehículos eléctricos en México

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín