• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería

Redacción Por Redacción
abril 25, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció por revisar de manera seria y responsable la minuta en materia de minería, que se encuentra en análisis en comisiones del Senado y aceptó que aún no hay una posición uniforme al interior de su bancada para que se apruebe vía “Fast Track”.

En este sentido, el legislador aseguró que lo que le interesa es que se apruebe una ley que beneficie a la economía de las comunidades donde están asentadas las minas.

Por ello, señaló que está a favor de que se realice un Parlamento Abierto para discutir con los sectores involucrados este tema, a fin de que alcance el mayor

Mencionó que, además de este proyecto, hay otras 14 reformas que son prioridades para el gobierno, y que serán analizadas en los próximos días, pero aclaró que los senadores no van a precipitar su análisis.

“Yo creo que debemos actuar con mucha responsabilidad y seriedad. Yo siempre he sido cuidadoso y he pedido que al Senado se le pueda pedir reflexión, moderación como Cámara revisora”.

Ricardo Monreal mencionó que mañana, que no hay sesión, las comisiones trabajarán de manera intensa para sacar adelante las reformas pendientes, por lo que se realizarán dos sesiones el jueves pero si no se concluyen los trabajos para aprobarlas, será hasta el viernes cuando se cierre el Periodo Ordinario.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reveló que durante la reunión de los coordinadores parlamentarios se acordó que el Senado no aceptará un cúmulo de reformas de la Cámara de Diputados para que se aprueben sin reflexión.

Monreal insistió que los senadores y senadoras realizarán, “con mucho cuidado y racionalidad política”, el trabajo legislativo de los últimos días.

Tags: ParlamentoAbiertoPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Sin trabas, Morena quiere ratificar a Godoy en FGJCDMX 4 años más

Siguiente

Con AMLO perdimos 4 años de esperanza de vida: González Zirión

Siguiente
El diputado federal del PRI, Xavier González Zirión, aseveró que ha sido tan desastrosa la política de atención a la salud por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que todos los mexicanos perdimos 4 años de nuestra esperanza de vida.

Con AMLO perdimos 4 años de esperanza de vida: González Zirión

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín