• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal rechaza diatribas electoreras del senador John Kennedy

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal rechaza diatribas electoreras del senador John Kennedy
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Monreal, rechazó las “diatribas electoreras” en contra de los mexicanos, que lanzó el senador estadounidense John Kennedy, pues la solución a la crisis migratoria que enfrenta el continente no está en la expresiones que buscan ganar aplausos antiinmigrantes radicales y alguna ganancia política.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, advirtió que esos discursos, llenos de racismo y de odio, retratan con precisión a quien los pronuncia, no a quien pretende ofender.
T
“Rechazamos cualquier forma de agravio en contra del país, y más aún, repudiamos la insinuación de que fuerzas extranjeras ingresen a nuestro territorio con ánimo policiaco e invasivo. La sola mención es inaceptable”, expresó.

Además, subrayó que nuestro continente enfrenta un relevante desafío migratorio que merece la mayor atención, por parte de todos los países involucrados.

“Desde luego, la solución no está en lanzar diatribas, como la que arrojó el senador John Kennedy, con la pretensión de agraviarnos como mexicanos para obtener aplausos antiinmigrantes radicales y alguna ganancia política electorera”.

El político estadounidense, agregó, debería saber que somos socios comerciales, no súbditos, que padecemos las consecuencias de la alta demanda de drogas de su país y que su descuido en la venta de armas introducidas ilegalmente en México, han generado violencia en nuestro territorio, entre otras cosas.

En las palabras del senador, advirtió Ricardo Monreal, no hay nada de utilidad para enfrentar los retos comunes.

Dijo que la migración requiere atención y unidad, acuerdos entre países, gestión internacional y colaboración eficiente. “En esa ruta estamos, aunque siempre será posible mejorar los programas y las acciones, la propia colaboración”.

El legislador mexicano advirtió que el término de la aplicación del ya famoso “Título 42”, ha hecho que algunos hagan creer dolosamente a los migrantes que se han acabado las restricciones para entrar a Estados Unidos o que es más fácil obtener asilo, pero no es así, porque la restricción se mantiene y continúa el alto riesgo para emprender el camino migrante.

Monreal enfatizó que es momento de fortalecer los acuerdos para atemperar las consecuencias del dolor humano y para gestionar adecuadamente los flujos migratorios.

“Hay que solucionar la crisis actual, desde luego, pero hay que tener presente la solución de fondo; hay que procurar la colaboración para el desarrollo de nuestras fronteras, de nuestros países, y evitar cualquier falso debate que nos genere mayor confrontación’.

Por eso, acotó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, es necesaria la razón, la prudencia y la sensatez.

Tags: PrincipalsenadoTitulo42
SendShare108Tweet67
Anterior

México cuidará derechos humanos frente a medidas migratorias impuestas por EU: Ricardo Monreal

Siguiente

En Álvaro Obregón no se improvisa con la seguridad de las mujeres: Lía Limón

Siguiente
En Álvaro Obregón no se improvisa con la seguridad de las mujeres: Lía Limón

En Álvaro Obregón no se improvisa con la seguridad de las mujeres: Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • La agonía del PRI en CDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • El secretario de Vivienda miente

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El secretario de Vivienda miente

noviembre 10, 2025
La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

noviembre 10, 2025
FOTO: Especial

También la IP debería ponerle para el Mundial

noviembre 10, 2025
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
FOTOS: Especial

Milpa Alta, la Alcaldía olvidada de la CDMX

noviembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín