• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal y Adán Augusto López analizan agenda legislativa en el último tramo del periodo ordinario

Redacción Por Redacción
abril 10, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal y Adán Augusto López analizan agenda legislativa en el último tramo del periodo ordinario
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A casi dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Senado, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, se reunió este lunes con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
En sus redes sociales, el legislador publicó una foto con el funcionario y reveló que en el encuentro se revisaron las prioridades legislativas del país en el final del periodo ordinario, que concluye el próximo 30.
“La comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha sido permanente; ahora nos reunimos para revisar las prioridades legislativas del país en esta etapa de fin del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores”.
Monreal Ávila destacó que la comunicación con el secretario de Gobernación es permanente y en este sentido, cabe recordar que el pasado 18 de marzo, Monreal informó que, sostuvo conversaciones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y con los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias, sobre los nombramientos para integrar el INAI.
El legislador ha sido claro en asegurar que existe la voluntad para que en este periodo ordinario de sesiones se termine con el rezago de nombramientos pendientes, pero en el caso del INAI señaló que existen resistencias y que la polarización política dificulta los acuerdos.
Con el veto realizado por el Ejecutivo a los nombramientos de Ana Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso como comisionados, y la conclusión de la gestión del comisionado Francisco Javier Acuña el 31 de marzo, el instituto, cuyo pleno se integra por siete comisionados, no contará con el quórum legal para sesionar y ejercer sus facultades establecidas en la Constitución y la ley.
Ante esto, Ricardo Monreal enfatizó que tratará de construir los consensos para que estos nombramientos se puedan realizar en los próximos días.

Tags: INAIPrincipalSEGOBsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Homicidios, incendios, pero “no hay extorsión” en la Ceda

Siguiente

Por segundo año consecutivo saldo blanco durante la Semana Santa en Álvaro Obregón

Siguiente
Por segundo año consecutivo saldo blanco durante la Semana Santa en Álvaro Obregón

Por segundo año consecutivo saldo blanco durante la Semana Santa en Álvaro Obregón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Arde la Comisión de Periodistas

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Diputadas de Morena presentan agenda legislativa feminista

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Xóchitl Bravo instaurar el Día de las Mujeres Parteras

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo iniciativa para fortalecer la igualdad sustantiva

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Seguiremos mejorando el espacio público en BJ: Luis Mendoza

marzo 10, 2026
Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín