CIUDAD DE 07 octubre, (CDMXMAGACÍN).-El diputado del PAN Diego Garrido presentó una iniciativa que propone reponer de manera gratuita los documentos que hayan sido sustraídos a causa de conductas delincuenciales.
“Imaginen el caso de una persona que es asaltado en su vehículo y se roban su documentación, en un solo momento puede perder por ejemplo su licencia de conducir, tarjeta de circulación y hasta el comprobante de verificación y todavía tiene que pagar otra vez por la reposición…”, comentó.
Garrido López expuso que se busaca modificar el artículo 57 de la Ley de Víctimas; así como el artículo 226 del Código Fiscal CDMX y que quede plasmado de que en caso de las personas que hayan sufrido la sustracción de sus documentos por los delincuentes, no deberán pagar ningún derecho por la reposición.
Acerca de lo anterior, dijo que cualquier persona puede ser susceptible de que su documentación pueda ser sustraída, por lo que aseveró el diputado que es necesario que, en apego al principio integral de reparación del daño por parte del Estado, se apoye a las víctimas y de esta manera aflojar la carga financiera que representa sufrir de un asalto.
En la iniciativa se plantea que la carga financiera es mínima para la Hacienda Pública de la Ciudad, pues el pago de los derechos ya se generó y la reposición no debe verse como una vía para extraer más tributos, aseveró el promovente de la propuesta.