CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –A la dirigente de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, la perredista Rita Cecilia Contreras Ocampo, se le abrió la oportunidad para contender por el Distrito 12 local, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, en las elecciones del 2 de junio de 2024, luego de que quedó rota la alianza entre el PAN, PRD y PRI, en esta zona de la demarcación territorial. En las elecciones del 2021, la coalición de los tres partidos logró el triunfo y llevó a Maxta González al Congreso de la Ciudad de México.
Nos cuentan que Rita Cecilia es la carta fuerte del PRD para la candidatura por el Distrito 12, pues los jerarcas del sol azteca reconocen el trabajo territorial que ha realizado la hija de Guadalupe Ocampo, quien en vida fuera diputada local en la entonces ALDF (2003-2006).
La aspirante a la candidatura perredista cuenta con presencia entre los vecinos y vecinas, gracias a los programas de abasto popular que ha impulsado en las colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, como la venta a 50 pesos el kilo de huevo en cono de 30 piezas, la venta de tortillas a 10 pesos el kilo y frutas y verduras a bajo precio, entre otros productos, además de los programas de vivienda y lucha contra el cáncer de mama.
Se espera una dura competencia entre el PAN, PRI y PRD en el Distrito 12, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó el Convenio de Coalición entre los tres partidos, que competirán juntos en las 16 alcaldías y en 25 distritos electorales y la diputación migrante. Los institutos políticos no irán en coalición en los Distritos 12, 13, 17, 20, 21, 25, 26 y 30 con cabecera en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.