Glorieta de Colón
Alessandra Rojo cumplió con la condicionante que le impusieron Martí Batres y Clara Brugada –entre otros– en la Ciudad de México, a cambio de que la dejaran encabezar la Alcaldía Cuauhtémoc: lanzarse penalmente contra sus antecesores Sandra Cuevas y Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Morena. En este pacto también se incluyó cerrar la línea de investigación del “autoatentado”, que abrió la Fiscalía respecto de la agresión contra Rojo en mayo pasado, lo que podría ser un delito de esos de prisión preventiva oficiosa. En la andanada contra Monreal, Batres y Brugada son los ganones, mientras que a Rojo le tocan las de perder, si es que sus señalamientos no se judicializan y sancionan a Cuevas y a Monreal. Como seguramente eso no ocurrirá, primero porque nos dicen que el alcalde antecesor Raúl Ortega “limpió la casa” y además Monreal goza de una posición de mucho poder, Rojo está en riesgo de hacer el ridículo. Por cierto, a ver si no Monreal le da un machucón con el presupuesto a Brugada y otro a Batres. Lo veremos.
¿Y la mercancía robada?
Bien que la jefa de Gobierno anuncie su respaldo para intensificar los operativos contra la venta de mercancía pirata y de fayuca, especialmente en el Centro Histórico de la capital. Sin embargo, no hizo referencia alguna a combatir la venta de objetos robados en muchos puntos de la CDMX, a pesar de que tienen un diagnóstico de los focos rojos. Raro que no le entren, porque hasta el catalogado por ellos como “corrupto”, Miguel Mancera, le entró fuerte a esos operativos contra venta de mercancía robada.
Piden vacunas certificadas
Ahora que llegaron los fríos y con ello la hora de ponerse las vacunas contra la influenza y el covid19, la diputada Laura Álvarez (PAN) pidió que el Congreso exija que de esta última el sector salud ponga la certificada por la Organización Mundial de la Salud, pues suelen “inocular” con la rusa, Sputnik, y la cubana, Abdala, que no cuentan con esa calificación. Bueno, al menos esperamos que a Brugada se la apliquen en público.
FOTO: Especial
Discussion about this post