• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Rojo cumple la condicionante de ir contra Monreal

Redacción Por Redacción
diciembre 7, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

6k
Compartir
9k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Alessandra Rojo cumplió con la condicionante que le impusieron Martí Batres y Clara Brugada –entre otros– en la Ciudad de México, a cambio de que la dejaran encabezar la Alcaldía Cuauhtémoc: lanzarse penalmente contra sus antecesores Sandra Cuevas y Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Morena. En este pacto también se incluyó cerrar la línea de investigación del “autoatentado”, que abrió la Fiscalía respecto de la agresión contra Rojo en mayo pasado, lo que podría ser un delito de esos de prisión preventiva oficiosa. En la andanada contra Monreal, Batres y Brugada son los ganones, mientras que a Rojo le tocan las de perder, si es que sus señalamientos no se judicializan y sancionan a Cuevas y a Monreal. Como seguramente eso no ocurrirá, primero porque nos dicen que el alcalde antecesor Raúl Ortega “limpió la casa” y además Monreal goza de una posición de mucho poder, Rojo está en riesgo de hacer el ridículo. Por cierto, a ver si no Monreal le da un machucón con el presupuesto a Brugada y otro a Batres. Lo veremos.

 

¿Y la mercancía robada?

Bien que la jefa de Gobierno anuncie su respaldo para intensificar los operativos contra la venta de mercancía pirata y de fayuca, especialmente en el Centro Histórico de la capital. Sin embargo, no hizo referencia alguna a combatir la venta de objetos robados en muchos puntos de la CDMX, a pesar de que tienen un diagnóstico de los focos rojos. Raro que no le entren, porque hasta el catalogado por ellos como “corrupto”, Miguel Mancera, le entró fuerte a esos operativos contra venta de mercancía robada.

 

Piden vacunas certificadas

Ahora que llegaron los fríos y con ello la hora de ponerse las vacunas contra la influenza y el covid19, la diputada Laura Álvarez (PAN) pidió que el Congreso exija que de esta última el sector salud ponga la certificada por la Organización Mundial de la Salud, pues suelen “inocular” con la rusa, Sputnik, y la cubana, Abdala, que no cuentan con esa calificación. Bueno, al menos esperamos que a Brugada se la apliquen en público.

 

FOTO: Especial 3 dic

Tags: AlcaldíasMAMPriincipalvacunas
SendShare2404Tweet1503
Anterior

Giovani Gutiérrez reconoce sabiduría y experiencia en adultos mayores

Siguiente

Jorge Romero no levanta

Siguiente
FOTO: Especial

Jorge Romero no levanta

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín