domingo, agosto 24, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Romero busca el cobijo de Adán

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2024
En Mensaje Político
0
FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

119
Compartir
746
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Preocupado y nervioso porque la bandera blanca que le extendió a la presidenta Claudia Sheinbaum no ha recibido respuesta favorable, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero ha recurrido a otra estrategia en su intento de desactivar el caso del “cartel inmobiliario”, que le ha afectado mucho a él y personas de su primer círculo.

A través de un ex prista, hoy en Morena, el panista mandó un mensaje político a Adán López en el sentido de que no pretenden ser una oposición destructiva, que a pesar de diferencias irreconciliables en los temas que ya se han discutido públicamente, pueden ser responsables. Es decir: no obstruir y sí legitimar.

El ex candidato presidencial panista, el queretano Ricardo Anaya, hoy senador, fue quien se acercó a ese destacado abogado morenista para plantear la propuesta de Romero, a quien es cercano, pues incluso forma parte de su “war room” en el CEN del PAN.

Las cosas no iban mal del todo hasta el jueves pasado, cuando prácticamente quedó demolida la posibilidad de que Adán López interceda por Romero ante la presidenta Claudia Sheinbaum. Ese día, casi llegaron a los golpes el senador panista de Chihuahua, Mario Vázquez y Adán López, quien ya carga una rencilla. El insulto a Miguel Ángel Yunes fue mero pretexto para armar pleito.

En la Coordinación de Morena hay más que un enorme enfado, porque le atribuyen a publicistas del panismo chihuahuense una campaña negra en redes sociales en contra de la vocera de Morena y senadora en aquella entidad, Andrea Chávez, en la que la atacan ferozmente con violencia política en razón de género. En Morena, tienen detectado que esos publicistas también apoyaron a Romero en su campaña para ser presidente nacional de su partido.

Ni lo del jueves y menos lo anterior lo digiere Adán López y por ello no será fácil que acepte el planteamiento de interceder por Romero ante Sheinbaum, porque ni necesita de los votos panistas para aprobar ninguna reforma. Además, es sabido que la presidenta se la tiene guardada a Romero desde aquellos días del terremoto del 19s de 2017, por los dineros de la reconstrucción, pues el entonces coordinador panista en la ALDF tenía el control de los recursos y menospreció a Tlalpan, demarcación que gobernaba Sheinbaum.

Por esa postura de querer ser una oposición dócil en el Senado a cambio de ayuda de Adán López, Romero no tiene el respaldo de todos los senadores panistas. Todos lo ven como el líder formal del partido, pero ven a Anaya como el líder político a seguir. Incluso hay algunos alumnos de los “bárbaros del norte”, esos panistas que ganaron la elección para la gubernatura de Chihuahua en 1986 y se las robó Manuel Bartlett.

Blandengue también se ha conducido el coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, Andrés Atayde, ante el temor de que se pueda judicializar alguna carpeta en contra de Romero y que eventualmente se solicite su desafuero ante la Cámara de Diputados, donde Ricardo Monreal ya se está frotando las manos por los agravios de la aliada de Romero, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo. Parece difícil que Adán López cobije a Romero, por lo que seguramente habrá tema del “cartel inmobiliario” para rato. Lo veremos.

 

FOTOS: Cuartoscuro

Tags: morenapanPrincipalsenadoSheinbaum
SendShare48Tweet30
Anterior

Sheinbaum y AMLO juegan a las ‘vencidas’ por la Fiscalía

Siguiente

Propone PAN matrícula en casco de motociclistas

Siguiente
FOTO: Especial

Propone PAN matrícula en casco de motociclistas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Los baches de Brugada

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan “Diálogos de Ciudad contra la Gentrificación” en Alcaldías

agosto 24, 2025
El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

agosto 23, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

agosto 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín