• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

Redacción Por Redacción
junio 24, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La 4° edición de la Copa LGTB Azcapotzalco 2023 es la gran oportunidad para promover a través de deporte, espacios públicos y de esparcimiento libres de violencia en los que prevalezca el respeto a la orientación sexual o identidad de género, expresaron autoridades de la demarcación durante la ceremonia de inauguración.

En representación de la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, el director general de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Ocano Opengo, dijo que este tipo de eventos contribuyen a erradicar actos de discriminación y visibilizar las reivindicaciones de colectivo LGTBIQ+ en la sociedad.

 “Reconocemos que es en el deporte, uno de los ámbitos donde se manifiesta la discriminación, esa es la razón por la que asumimos la intención de ser por cuarta ocasión la sede de la Copa LGTB Azcapotzalco 2023”.

Agregó que la administración actual trabaja por un Azcapotzalco con espacios seguros, libres de prejuicios y violencias que permitan el ejercicio pleno de los derechos para todas las personas, “aunque esta copa está dirigido a la comunidad, no excluye a nadie, puede participar cualquier persona”, indicó.

La directora ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad, Darlett Cerpa Serrano, informó que este año hubo récord de más de mil participantes inscritos, los cuales provienen de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y de 20 estados de la República Mexicana.

Este año también contó con una segunda sede en el Deportivo Plan Sexenal de la Alcaldía Miguel Hidalgo para realizar entre ambos espacios 47 competencias durante este viernes y sábado.

En el Deportivo Azcapotzalco se llevaron a cabo este viernes: atletismo; gimnasia; ajedrez; box; tenis; crossfit; voleibol y su variante en playa; fútbol y basquetbol.

Este sábado habrá encuentros de E-sports (competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos); Natación; Combate con sables de luz, Kpop; Zumba y Lucha olímpica.

En 2019 la Copa LGTB Azcapotzalco contó con 200 participantes, 4 años después los organizadores contemplan para 2024 tener una sede en cada una de las 16 alcaldías.

Al evento asistieron representantes del gobierno capitalino, quienes junto con deportistas y público en general interpretaron el contrafactum: “…la libertad, la libertad, derecho de la comunidad, es más fácil encontrar rosas en el mar”.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoCopaLGBTPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Siguiente

Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

Siguiente
Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    579 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1311 shares
    Share 524 Tweet 328
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Calientan la Ley de Rentas Justas

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín