Glorieta de Colón
Al parecer, el director general del Metro, Adrián Rubalcava no quiere asumir y enfrentar toda la responsabilidad que implica su encargo público. Sabedor de las múltiples fallas en ese sistema de transporte, algunas más graves como la del jueves que cientos de personas estuvieron al borde de la intoxicación, prefiere tener su cuenta de X restringida. Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. La Suprema Corte ya hace varios años prohibió que los funcionarios públicos bloqueen a ciudadanos en sus redes sociales, y lo que él hace es, de facto, bloquear a casi a todo mundo. Si Rubalcava no quiere aceptar en ese encargo, que se dedique a otra cosa.
Rechazan nepotismo en Tlalpan
De la Alcaldía Tlalpan nos escribieron para decirnos expresamente que es mera coincidencia que la nueva titular de Comunicación Social de la demarcación Mabel Fernanda Vázquez Osorio lleve el mismo apellido que la alcaldesa Gabriela Osorio, pero que no es su pariente. También dicen que no es cierto que “administrativamente” sea la cuarta titular del área en los apenas 10 meses de gobierno de Osorio. En ese periodo, en CDMX Magacín hemos tratado con tres responsables de esa área, Carolina Villafán, Karla Guízar Aguilar y Rodrigo Bengochea Villegas, y ahora será Mabel Fernanda.
El rigor de la BJ
La Alcaldía Benito Juárez, que encabeza Luis Mendoza, dio hace unos días un gran ejemplo de autoridad, porque para serlo, deben parecerlo: aplicaron de manera rigurosa el reglamento de Protección Civil y suspendieron las actividades de toda la Plaza Mitikah, porque falló terriblemente un elevador y puso en riesgo la vida de varias personas, provocando lesiones a dos de ellas. Las autoridades de la BJ cerraron más de dos días todo el centro comercial y obligaron a revisar y aprobar protocolos de seguridad de todos sus elevadores, y de pasada solventar otras irregularidades que fueron saliendo.
Discussion about this post