• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rubén Rocha afirma que Ricardo Monreal es su amigo y aspirante legítimo en la sucesión presidencial

Redacción Por Redacción
febrero 5, 2023
En CDMX
0
Rubén Rocha afirma que Ricardo Monreal es su amigo y aspirante legítimo en la sucesión presidencial
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–El gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, no se anduvo con rodeos y afirmó ante los medios de comunicación que el senador Ricardo Monreal Ávila “es mi amigo; un político muy experimentado y aspirante legítimo muy fuerte a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador”, pronosticó.

 El mandatario se pronunció de esa manera en conferencia de prensa desde Mazatlán, Sinaloa, previa al informe de labores legislativas del senador Raúl de Jesús Elenes Angulo, de Morena, al que asistió como invitado el senador Monreal Ávila, junto con 14 senadoras y senadores del Grupo Parlamentario Morena en el Senado que él coordina.

“Ricardo (Monreal), además de ser el senador que coordina al Grupo Parlamentario de Morena, también es el presidente de la JUCOPO (en el Senado); es mi amigo -le voy a meter ese pedacito ahí-, es mi amigo y es de las corcholatas”, destacó Rocha Moya.

Agregó que el político zacatecano es un aspirante legítimo a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ya lo puedo decir ahora que es sábado y estoy recibiendo a todos los aspirantes de Morena que, por alguna razón, les llaman corcholatas”.

“Pues éste es una corcholata muy fuerte. Ricardo Monreal es un político muy experimentado. Fue mi compañero senador”, comentó.

Recordó que Monreal Ávila ha sido tres veces senador y también tres veces diputado federal electo y gobernador de Zacatecas, su tierra natal. “Me vino a apoyar cuando yo fui candidato a gobernador de Sinaloa en 1998. El ya venía como gobernador electo y más o menos en el mismo tiempo hicimos las campañas, en aquel entonces”, expuso.

“Es un hombre experimentado, ustedes lo conocen a través de sus opiniones públicas y nos da mucho gusto recibirlo en Sinaloa. Aquí tiene su casa, somos amigos y compañeros”, subrayó el mandatario sinaloense.

Insistió: “Quiero mucho a Ricardo y ahora lo digo en público: no quiero tener una inclinación ni con él, que lo quiero tanto, ni con Sheinbaum, Ebrard ni Adán Augusto. Probablemente en mi interior sí, pero eso no lo puedo decir, porque en todo caso me atengo a la resolución del proceso. Como gobernador y miembro de Morena, voy a hacer que haya piso parejo”, adelantó.

Rocha Moya considero que la encuesta se debe realizar porque el estatuto de Morena así lo establece y no se puede reformar, “pero que sea una encuesta creíble por la sociedad, porque finalmente la sociedad no está obligada a creer lo que resuelven los partidos”.

 

Tags: amlomorenaPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Abogados, magistrada y Corte

Siguiente

Descarta Sheinbaum presidir la Conago

Siguiente
La sequía que se avecina para la capital puede ser muy delicada para la población, y quizá devastadora para el futuro de su candidatura presidencial de Sheinbaum: podría secarla como el ahuehuete de la “Glorieta de la Palma” que se le murió.

Descarta Sheinbaum presidir la Conago

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    678 shares
    Share 271 Tweet 170
  • No funciona el link para condonación de multas

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    445 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Reconoce diputada acciones del GCDMX en infraestructura urbana

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Morena resultados de foros sobre  PGD

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada disminución del 66% en delitos de alto impacto

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Asisten aproximadamente 4 mil personas a albercas de Cuauhtémoc

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín