jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

SACMEX debe informar criterios aplicados para aumento de tarifas: PRI

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Nos encontramos en la instalación del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Primer Año de Ejercicio de la II Legislatura del @Congreso_CdMex. pic.twitter.com/nK3HDXITZ0

— Ernesto Alarcón Jiménez (@ErnestoAJ29) February 1, 2022

Ciudad de México, 1 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El líder del PRI en el Congreso CDMX Ernesto Alarcón exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que informe sobre el criterio utilizado para seleccionar a las 165 colonias y en donde los usuarios del servicio del vital líquido se les aplicará 35% de incremento en caso de rebasar 60 mil litros de consumo durante los tres primeros bimestres del año.

 En el punto de acuerdo presentado, Alarcón Jiménez destacó que la protección y el cuidado del agua es una obligación del Gobierno y de la ciudadanía en general.

Recordó que desde el Congreso se ha buscado evitar el desperdicio y generar las condiciones para que los usuarios utilicen solo el recurso indispensable para las actividades habituales

Consideró que el informe que Sacmex deberá enviar al Congreso capitalino, tendrá que contener el criterio de ponderación entre cada una de las colonias seleccionadas, para la aplicación de la medida de aumento al costo del servicio de agua, comparado con aquellas colonias que no fueron consideradas.

“Sacmex deberá explicar también cómo funciona la protección a la igualdad sustantiva entre los usuarios del Sistema, en el caso de que dos usuarios consuman más de 60 mil litros durante cada uno de los primeros tres bimestres, pero uno de ellos viva en alguna de las 165 colonias y el otro no. ¿Cómo protege Sacmex la igualdad sustantiva de uno y otro, al aplicar un costo diferenciado por el mismo servicio?” dijo el legislador.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXpriPrincipalSACMEX
SendShare24Tweet15
Anterior

Llama Monreal a la tolerancia, respeto y diálogo

Siguiente

President Joko «Jokowi» Widodo Refuses to Sign MD3 Law

Siguiente

President Joko "Jokowi" Widodo Refuses to Sign MD3 Law

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Los baches de Brugada

    82 shares
    Share 33 Tweet 21
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    82 shares
    Share 33 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Apoyar a comunidad LGBTTTIQ+ no es un tema electorero”: Bravo

agosto 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Plan “Cero Baches” para mejorar vialidades en BJ

agosto 21, 2025
FOTO: Especial

Reconoce Sesma labor de autoridades en el caso de funcionarios del GCDMX

agosto 21, 2025
FOTO: Especial

Atiende Protección Civil volcadura en Alcaldía Cuauhtémoc

agosto 21, 2025
FOTO: Especial

Plantea Orvañanos “frente común” entre alcaldes

agosto 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín