• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Saldaña dará continuidad a gestión en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
abril 1, 2024
En CDMX 2024
0
Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, prometió dar continuidad a su gestión y seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de la alcaldía que encabeza. FOTO: Especial

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, prometió dar continuidad a su gestión y seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de la alcaldía que encabeza. FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, prometió dar continuidad a su gestión y seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de la alcaldía que encabeza.

Tras dar inicio a su campaña para reelegirse en su puesto actual, hizo hincapié en la necesidad de seguir haciendo un uso eficiente del presupuesto asignado que, “a pesar de ser limitado, ha permitido importantes avances en áreas clave como seguridad, iluminación, recuperación de espacios públicos y atención a las escuelas de educación básica de la alcaldía y unidades habitacionales”, destacó.

“Aunque el presupuesto está etiquetado desde el Congreso, no es que nos hayan dado más, eficientamos el gasto y hemos logrado el fortalecimiento de la seguridad”, dijo.

Comentó que también se cambiaron todas las luminarias de la alcaldía; se rehabilitaron parques, se entregaron arco techos en las escuelas, desazolvaron y podaron más de 75 mil árboles, entre otras acciones.

“Da risa, pero los diputados que ahora quieren ser alcaldes, nunca hicieron nada por apoyar para que se incrementara el presupuesto asignado a Azcapotzalco”, señaló Saldaña.

Azcapotzalco tiene 441 mil habitantes y 111 colonias. Poco más del 50% de su población son mujeres en una superficie de 33,806 km.

 

Avance en seguridad

De acuerdo a la candidata por la coalición “Va por la CDMX”, se tuvieron avances significativos al subir 25 puntos en la percepción de seguridad según la Encuesta Nacional de Seguridad del INEGI, pasando del lugar 80 al lugar 54 entre los 100 municipios evaluados.

Según Saldaña, hoy Azcapotzalco es la quinta alcaldía más segura de la Ciudad de México.

“En los próximos tres años llegaremos a 80 patrullas, tendremos el mismo número de patrullas que tiene hoy Benito Juárez. Seremos la alcaldía número uno en seguridad”.

Aseguró que parte del éxito que ha tenido en el tema de seguridad, se debe a que se ha iluminado toda la alcaldía.

“Hace tres años había calles totalmente obscuras. Nosotros cambiamos más de 14 mil luminarias con tecnología LED”.

 

 

Tags: azcapotzalcocontinuidadMargarita Saldañareelección
SendShare114Tweet72
Anterior

Aleida ofrece acceso equitativo al agua en Iztapalapa

Siguiente

Blindaremos Cuauhtémoc de corrupción y mafias: Alessandra

Siguiente
La candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega por la coalición “Va por la CDMX”, aseguró que enfrentará a las mafias y la corrupción con un plan de 10 propuestas para hacer de esta demarcación un mejor lugar para vivir. FOTO: Especial

Blindaremos Cuauhtémoc de corrupción y mafias: Alessandra

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    762 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Los diputados suspirantes de Morena

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Se deben garantizar derechos laborales durante el Mundial: PAN

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Piden reforzar criterios de perspectiva cultural en programas sociales

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Preside Brugada instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín