• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Saldo blanco en Coyoacán tras sismo de 7.7; fue «una nueva lección»

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2022
En CDMX, Coyoacán
0
Saldo blanco en Coyoacán tras sismo de 7.7; fue «una nueva lección»
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Nos encontramos en el Consejo de protección civil de la alcaldía Coyoacán, evaluando la información y reportes de nuestras brigadas de Protección Civil. Hasta el momento no se reportan incidentes en la demarcación. pic.twitter.com/wh2tlR43Ml

— Giovani Gutiérrez (@giogutierrezag) September 19, 2022

Ciudad de México, 19 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez,  dijo que  el sismo de 7.7 grados registrado hoy en la CDMX,  es una nueva lección para estar preparados ante estas eventualidades porque dichas eventualidades sólo se pueden enfrentar con capacitación.

Gutiérrez Aguilar, dice lo anterior al encabezar la instalación del Consejo de Protección Civil con el cual se atendió la emergencia en la que se reportó saldo blanco en la demarcación y se dio seguimiento a los reportes del GCDMX  y de la Unidad Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Lo anterior, consistió en la revisión coordinada en edificios públicos, inmuebles, unidades habitacionales, mercados públicos, escuelas, universidades, los dos estadios de fútbol, iglesias y oficinas en la demarcación.

A la reunión encabezada por el alcalde, asistió la secretaria de Educación del gobierno de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien participó en el Consejo y en su mensaje, durante el simulacro, la funcionaria destacó la importancia de la preparación ante hechos que no se pueden pronosticar, aunque lo que sí se sabe es dónde poder construir o edificar para contar con lugares más seguros. “Hay que estar preparados siempre”, destacó.

 

 

Previo al sismo de este lunes, el alcalde había encabezado los trabajos del Simulacro Nacional convocado por las autoridades y había presenciado la representación de un evento de rescate en una mufa ubicada en las instalaciones del Servicio de Protección Federal ubicadas en la calle de América y Miguel Ángel de Quevedo.

“La coordinación y capacidad de reacción marca la diferencia porque cada minuto es clave para salvaguardar la vida humana; la coordinación entre los tres órdenes de7 gobierno será sin duda lo que permita atender a toda la población en general”, dijo el edil.

Continua: “Estos eventos que hemos vivido nos dejan lecciones de solidaridad y unidad en la sociedad: demostramos que cuando el prójimo y nuestro país nos necesitan, estaremos siempre para apoyar, uniendo esfuerzos en labores de búsqueda y rescate y ayudando a levantarse a quienes lo perdieron todo. Hoy las y los coyoacanenses pueden tener la certeza y confianza que estamos preparados para atender estas emergencias “dijo

Por la mañana se izó la bandera a media asta en el centro de Coyoacán y se guardó un minuto de silencio con el puño derecho en alto como símbolo de unidad ante estos fenómenos naturales que ha vivido el país y en recuerdo de quienes han perdido la vida.

A su vez, el director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Coyoacán, Jorge Peña Cruz, aseguró indicó que es el comienzo de una nueva etapa de solidaridad en el país porque fue el parteaguas para que en 1986 se publicara en la Gaceta Oficial el decreto por el que se crea el Sistema Nacional de Protección Civil en México. Agradeció a todo el personal de esta área, que trabaja 24/7, por su entrega en pro de la comunidad de Coyoacán.

También, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila, señaló que ante la tragedia se debe estar atento propositivamente para arraigar la prevención y la autoprotección con el ánimo de responsabilidad, para que juntos se esté preparado para cualquier eventualidad.

“México es el carácter de su gente, la colaboración desinteresada y las acciones nobles de solidaridad enaltecen a quienes las hacen. No basta sólo con recordar los hechos, es indispensable la gestión y la disciplina para arribar a un qué hacer con mayor perspicacia, eficiencia y dirección”, mencionó.

 

Tags: CoySismo19S2022GCDMXPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Por actividad del Popocatépetl, pronostican caída de ceniza en Alcaldías

Siguiente

Tras sismo, alcalde de Xochimilco recorre comunidades

Siguiente
Tras sismo, alcalde de Xochimilco recorre comunidades

Tras sismo, alcalde de Xochimilco recorre comunidades

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • No funciona el link para condonación de multas

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín