• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Salud CDMX, cómplice de las negligencias médicas en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exige oposición resultados en caso Ciro Gómez Leyva
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Queda confirmado que a MORENA no le interesa la salud de la gente y mucho menos, atender este tipo de enfermedades en mujeres, una desgracia que los recursos públicos e infraestructura, este abandonada mientras cada día muere gente por negligencia médica del gobierno local”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Ricardo Rubio informó que detectó que, en el Hospital General de Tláhuac, se encuentran en situación de abandono diversas plantas de luz móviles que sirven para la atención del cáncer de mama en las colonias de la Ciudad.

“Queda confirmado que a MORENA no le interesa la salud de la gente y mucho menos, atender este tipo de enfermedades en mujeres, una desgracia que los recursos públicos e infraestructura, este abandonada mientras cada día muere gente por negligencia médica del gobierno local”, expresó Rubio Torres.

A su vez, el coordinador del PAN Federico Döring solicitó a MORENA exigirles a las secretarías de Salud local y federal, información sobre el número de tratamientos contra el cáncer de mama que han ofrecido a lo largo de este año, así como los recursos disponibles para apoyar a fundaciones que se dedican a apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad.

Lo anterior, tras un recorrido a petición de familiares de personas internadas en dicho nosocomio, el legislador constató el estado deteriorado de estas unidades con logos de la Secretaría de Salud local y de FUCAM, las cuales, bien podrían servir para ampliar la atención contra el cáncer de mama.

Rubio precisó que esta afección, es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad.

“La detección oportuna y los tratamientos accesibles pueden salvar vidas, algo que no mira la 4T y, por el contrario, tiene los recursos materiales abandonados mientras se derrochan recursos en apoyar la candidatura de Sheinbaum”.

El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, solicitó a MORENA exigirles a las secretarías de Salud local y federal, información sobre el número de tratamientos contra el cáncer de mama que han ofrecido a lo largo de este año, así como los recursos disponibles para apoyar a fundaciones que se dedican a apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad.

Recordó que ha sido el PAN, quien más ha luchado por presupuestos para tratar y prevenir el cáncer de mama en la CDMX, siendo la entidad con más del 20 por ciento de muertes por cada 100 mil habitantes.

“Urgen recursos para ofrecer las quimioterapias o las masectomias, que son los tratamientos más frecuentes, pero el Gobierno local no hace nada por mirar esta problemática”, aseveró.

Lamentó que mientras los médicos se quejan por falta de condiciones laborales en el Sistema de Salud Público, “afuera hay mujeres y niños con cáncer que exigen recursos para cubrir sus tratamientos y medicinas”.

Agregó: “No es posible que en un Hospital General haya unidades de FUCAM abandonadas y la gente, las mujeres no tengan derecho a un tratamiento o un estudio, ¿dónde queda el dinero que se le destina a la Secretaría de Salud?”, cuestionó.

Tags: CongresoCDMXmorenaPANFUCAMPrincipalSaludCDMX
SendShare109Tweet68
Anterior

Ofrecen a ciudadanos tramitar amparos contra nuevos libros SEP

Siguiente

“Ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora”: AMLO

Siguiente
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

“Ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora”: AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín