• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Salud CDMX, cómplice de las negligencias médicas en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exige oposición resultados en caso Ciro Gómez Leyva
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Queda confirmado que a MORENA no le interesa la salud de la gente y mucho menos, atender este tipo de enfermedades en mujeres, una desgracia que los recursos públicos e infraestructura, este abandonada mientras cada día muere gente por negligencia médica del gobierno local”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Ricardo Rubio informó que detectó que, en el Hospital General de Tláhuac, se encuentran en situación de abandono diversas plantas de luz móviles que sirven para la atención del cáncer de mama en las colonias de la Ciudad.

“Queda confirmado que a MORENA no le interesa la salud de la gente y mucho menos, atender este tipo de enfermedades en mujeres, una desgracia que los recursos públicos e infraestructura, este abandonada mientras cada día muere gente por negligencia médica del gobierno local”, expresó Rubio Torres.

A su vez, el coordinador del PAN Federico Döring solicitó a MORENA exigirles a las secretarías de Salud local y federal, información sobre el número de tratamientos contra el cáncer de mama que han ofrecido a lo largo de este año, así como los recursos disponibles para apoyar a fundaciones que se dedican a apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad.

Lo anterior, tras un recorrido a petición de familiares de personas internadas en dicho nosocomio, el legislador constató el estado deteriorado de estas unidades con logos de la Secretaría de Salud local y de FUCAM, las cuales, bien podrían servir para ampliar la atención contra el cáncer de mama.

Rubio precisó que esta afección, es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad.

“La detección oportuna y los tratamientos accesibles pueden salvar vidas, algo que no mira la 4T y, por el contrario, tiene los recursos materiales abandonados mientras se derrochan recursos en apoyar la candidatura de Sheinbaum”.

El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, solicitó a MORENA exigirles a las secretarías de Salud local y federal, información sobre el número de tratamientos contra el cáncer de mama que han ofrecido a lo largo de este año, así como los recursos disponibles para apoyar a fundaciones que se dedican a apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad.

Recordó que ha sido el PAN, quien más ha luchado por presupuestos para tratar y prevenir el cáncer de mama en la CDMX, siendo la entidad con más del 20 por ciento de muertes por cada 100 mil habitantes.

“Urgen recursos para ofrecer las quimioterapias o las masectomias, que son los tratamientos más frecuentes, pero el Gobierno local no hace nada por mirar esta problemática”, aseveró.

Lamentó que mientras los médicos se quejan por falta de condiciones laborales en el Sistema de Salud Público, “afuera hay mujeres y niños con cáncer que exigen recursos para cubrir sus tratamientos y medicinas”.

Agregó: “No es posible que en un Hospital General haya unidades de FUCAM abandonadas y la gente, las mujeres no tengan derecho a un tratamiento o un estudio, ¿dónde queda el dinero que se le destina a la Secretaría de Salud?”, cuestionó.

Tags: CongresoCDMXmorenaPANFUCAMPrincipalSaludCDMX
SendShare112Tweet70
Anterior

Ofrecen a ciudadanos tramitar amparos contra nuevos libros SEP

Siguiente

“Ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora”: AMLO

Siguiente
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

“Ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora”: AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1733 shares
    Share 693 Tweet 433
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    871 shares
    Share 348 Tweet 218
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    429 shares
    Share 172 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a una revolución urbana de los cuidados

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín