• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

Redacción Por Redacción
septiembre 18, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón reafirmó su total apoyo a las mujeres de la alcaldía, principalmente a quienes han sido víctimas de violencia de género: “yo a eso vengo, a apoyar a las mujeres, cuando uno tiene claras sus causas, cuando uno tiene claro su propósito de vida, sabe que esté donde esté va a seguir trabajando por esas causas y yo donde esté voy a seguir trabajando por las mujeres”, enfatizó.

Al encabezar, en el Teatro de la Juventud, la conferencia “Alas de Libertad” impartida a elementos de la policía y mujeres que han sido atendidas por Contacto Mujer, Lía Limón las reconoció: sanar es de valientes porque también duele.

Explicó que estas orientaciones tienen como finalidad que puedan superar el estrés postraumático y el duelo generados por las experiencias negativas a que fueron sometidas.

La alcaldesa agradeció a la especialista en la materia, la doctora Tere López Cano, por compartir sus conocimientos con las afectadas y proporcionarles las herramientas emocionales y psicológicas que les permitan transformar el sufrimiento, los miedos y la frustración en sentimientos de amor, confianza y plenitud.

Lía Limón anunció que estas orientaciones se replicarán a todas las mujeres que participan en los diferentes programas implementados con el fin de empoderarlas y para erradicar la discriminación, el acoso sexual y la violencia de género.

Cabe destacar que, durante la charla, López Cano ofrece una metodología para que frente al estrés postraumático que sigue a incidentes y situaciones de violencia que viven las mujeres, puedan recobrar el contacto con su yo interior y puedan rehacer su vida de manera resiliente, que les permita “volar” hacia una vida mejor.

Fueron 80 policías de la policía de proximidad de la alcaldía, 18 que participan en Contacto Mujer y 20 víctimas que han sido atendidas por Contacto Mujer quienes recibieron la orientación de la especialista.

Tags: AlcaldíasAOPrincipalSeguridad
SendShare111Tweet70
Anterior

PAN solicita fumigar vagones del Metro

Siguiente

Del Predial, podrían invertir más en unidades habitacionales

Siguiente
Del Predial, podrían invertir más en unidades habitacionales

Del Predial, podrían invertir más en unidades habitacionales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín