• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Sandra Cuevas discriminó a legisladores, acusan

Redacción Por Redacción
noviembre 17, 2022
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Cuauhtémoc
0
Sandra Cuevas discriminó a legisladores, acusan
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Obviamente, ante la falta de argumentos jurídicos pues lo más fácil, es victimizarse. Lamentablemente, lamentablemente esto es una constante, en la alcaldesa Sandra Cuevas, se siente perseguida y piensa que toda gira a su alrededor.  Cuando la realidad, es que, en el Congreso, tenemos actividades legislativas que ocupan más nuestro tiempo, que estar ocupándolo en hostigar a alguna alcaldesa”.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local de la Asociación de Mujeres Demócratas, dijo que la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas “discriminó” a diputados durante la mesa de trabajo virtual realizada el día de ayer con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En entrevista, negó que Cuevas Nieves haya sido “hostigada” por parte de los diputados y aclaró que se debe priorizar el respeto a los servidores públicos, al Congreso y que es una obligación la rendición de cuentas y proporcionar información necesaria para deliberar sobre la asignación de presupuestos.

“Obviamente, ante la falta de argumentos jurídicos pues lo más fácil, es victimizarse. Lamentablemente, lamentablemente esto es una constante, en la alcaldesa Sandra Cuevas, se siente perseguida y piensa que toda gira a su alrededor.  Cuando la realidad, es que, en el Congreso, tenemos actividades legislativas que ocupan más nuestro tiempo, que estar ocupándolo en hostigar a alguna alcaldesa”.

Explico que, contrario a lo dicho por la edil, los diputados fueron respetuosos por lo que exhortó a la alcaldesa y todos los alcaldes a que asuman la responsabilidad por la que fueron electos, “somos funcionarios públicos y a esto venimos a dar cuentas”, remarcó.

Coincidió con lo expresado con la diputada del PAN Gabriela Salido acerca de que las comparecencias en formato virtual yo no están justificadas debido a que ya no hay contingencia sanitaria por Covid y porque no hay una verdadera rendición de cuentas de los funcionarios públicos

A propósito de lo anterior, es de resaltar que la comparecencia de Sandra Cuevas concluyo abruptamente cuando se desconectó de la plataforma digital que la tenía en comunicación con los diputados los cuales literalmente se quedaron hablando solos

Ante ello, Bravo Espinoza reconoció que lo ocurrido podría sentar un precedente para que se modifique el reglamento y que se retomen las sesiones presenciales y que un servidor público lo haga de forma física ante el Congreso como sucedía previo a la pandemia

«Estoy de acuerdo que mejor que vernos de frente para poder establecer un dialogo claro, constante si ustedes revisan la comparecencia, la alcaldesa mantuvo la cámara apagada y eso es una falta de respeto es digital, muy lejana, no hay como una interacción»

Continúa: “Y pues, si apagas la cámara, tú no sabes con quien estás hablando, por lo menos que te esté mirando para saber que estás diciendo. Toda la comparecencia de la alcaldesa fue sin mirarnos, con la cámara apagada y terminamos con un acto de discriminación hacia a nosotros. Porque algunos los nombró por su nombre y a otros nos pone un número y creo que, todos somos iguales y merecemos respeto “

Mencionó que, nuevamente la alcaldesa hace uso de “formas tan peyorativas, tan déspotas” para referirse a las personas y que es preocupante “el atentado que sufrió el Congreso”. En ese sentido que, también le preocupa como es el trato de la alcaldesa hacia la ciudadanía, a los comerciantes a los rotulistas, a los que se han quejado, a los colectivos culturales.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipalSandraCuevas
SendShare112Tweet70
Anterior

Senadores de Morena van contra plaguicidas

Siguiente

FGR atraerá el caso de Ariadna “N”, confirma Godoy

Siguiente
FGR atraerá el caso de Ariadna “N”, confirma Godoy

FGR atraerá el caso de Ariadna “N”, confirma Godoy

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2474 shares
    Share 990 Tweet 619
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1840 shares
    Share 736 Tweet 460
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1269 shares
    Share 508 Tweet 317
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    822 shares
    Share 329 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    638 shares
    Share 255 Tweet 160

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pedirán reubicar embajadas de Cuba, Nicarugua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Anuncian seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto ampliar acciones sociales en CDMX

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 25, 2026
FOTO: Especial

«Garantizar espacios con orden y seguridad está por encima de cualquier evento masivo”: Luis Mendoza

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín