• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Sandra Cuevas le gana una a Sheinbaum, pero con una locura; va a balizar vehículos oficiales con colores propios

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Así como le pasó a los puestos cuando les quitaron sus coloridos rótulos, ahora la alcaldía Cuauhtémoc de Sandra Cuevas va a balizar vehículos oficiales y de policía de proximidad con funciones de seguridad con color propio.

Y es que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la suspensión otorgada a la Alcaldía Cuauhtémoc en la Controversia Constitucional 4/2022 en contra del gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, con lo cual el Gobierno de la Alcaldesa Sandra Cuevas podrá balizar vehículos oficiales y de policía de proximidad con funciones de seguridad con color propio.

La Alcaldesa Sandra Cuevas presentó en enero de este año controversia constitucional en contra del Acuerdo 64/2021, emitido por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el que se fijan especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales y de policía de proximidad con funciones de seguridad de diversas dependencias, incluidas las Alcaldías, en consecuencia, la SCJN aceptó la controversia y otorgó la suspensión en contra de dicho acuerdo.

En razón de lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México presentó recurso de Reclamación en contra de la suspensión otorgada, al considerar que se trata de una norma general, sin embargo, la Suprema Corte ratificó los argumentos de la Alcaldía Cuauhtémoc y desestimó las manifestaciones del gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, al establecer que no se trata de una norma general sino un acto administrativo y por lo que es procedente suspender su aplicación en tanto se resuelve el asunto de fondo.

Tags: CuevasSheinbaum
SendShare109Tweet68
Anterior

Urgen al GCDMX crear opciones de movilidad por colapso de L-12

Siguiente

Invitan al Gran Remate de Libros 2022

Siguiente

Invitan al Gran Remate de Libros 2022

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    816 shares
    Share 326 Tweet 204
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1272 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín