jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Sandra Cuevas ruega a Sheinbaum restablecer relación

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Después de tantos pleitos incluso en los tribunales, la alcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas da un paso atrás y casi le ruega a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que restablezcan una relación institucional.

Sandra le pidió trabajar juntas en favor de la ciudadanía, sin embargo le exigió, a ella así como al Gobierno Federal restablecer el Fondo de Capitalidad desaparecido en el 2019.

La alcaldesa argumenta el por qué debe regresar el fondo de capitalidad y éste sea entregado a las alcaldías “las 16 alcaldías, tenemos una sobre demanda de servicios, por ser capital de la República.

Por ejemplo en mi alcaldía Cuauhtémoc está el perímetro central de la capital de la República Mexicana, es donde se encuentran físicamente los Poderes de la Unión, es el centro de decisión y el espacio de influencia que tienen impacto directo en la vida de los mexicanos.

Está en la Cuauhtémoc el centro político, económico, social, académico, financiero, empresarial, turístico, cultural y de entretenimiento de esta nación.

Por lo que, los servicios que debe enfrentar la alcaldía, no es sólo a su más de medio millón de habitantes en sus 33 colonias, si no a más de seis millones que la circulan, la disfrutan, la reditúan, que trabajan en ella todos los días”.

La edil planteó la revisión de experiencias internacionales, como las de Madrid, España, y que se puedan retomar las mejores prácticas internacionales de las grandes capitales del mundo, donde cohabitan los gobiernos locales cuando son sede de los poderes de sus países.

Planteó que este Fondo de capitalidad, tiene por objeto apoyar a la Ciudad de México, en consideración a su condición de sede de los Poderes de la Unión y capital de los Estados Unidos Mexicanos, en términos del artículo 44 de la Constitución Política de México.

Pero al exigir su regreso, la alcaldesa también pidió nuevas reglas, para que este fondo sea operado en un 80 % por las 16 alcaldías.

Es momento, dijo, de que la Jefa de Gobierno se siente con los Alcaldes, quienes no somos sus subordinados, los dos fuimos electos democráticamente, y en el respeto de la autonomía de las alcaldías, trabajemos institucionalmente, porque está obligada constitucionalmente a trabajar y coordinarse con nosotros.

Tags: CuauhtémocSandra Cuevas
SendShare24Tweet15
Anterior

Capacitan en materia de violencia de género a policías de Coyoacán

Siguiente

CDMX Magacín radio: Sheinbaum desata pleito en El Edén

Siguiente
CDMX Magacín radio: Sheinbaum desata pleito en El Edén

CDMX Magacín radio: Sheinbaum desata pleito en El Edén

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    140 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    249 shares
    Share 100 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    121 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Estamos pasando por los mejores momentos en las últimas décadas”: Pérez Cova

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Plantea PT creación de atlas de tuberías y drenaje secundario

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Llama diputado Trejo a respetar lineamientos para mercados móviles

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Exigen consulta vecinal por construcción de ciclovía en Tlalpan

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Sesma a GCDMX y Alcaldías implementar campañas contra sumisión química

septiembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín