• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Sandra Cuevas ruega a Sheinbaum restablecer relación

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Después de tantos pleitos incluso en los tribunales, la alcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas da un paso atrás y casi le ruega a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que restablezcan una relación institucional.

Sandra le pidió trabajar juntas en favor de la ciudadanía, sin embargo le exigió, a ella así como al Gobierno Federal restablecer el Fondo de Capitalidad desaparecido en el 2019.

La alcaldesa argumenta el por qué debe regresar el fondo de capitalidad y éste sea entregado a las alcaldías “las 16 alcaldías, tenemos una sobre demanda de servicios, por ser capital de la República.

Por ejemplo en mi alcaldía Cuauhtémoc está el perímetro central de la capital de la República Mexicana, es donde se encuentran físicamente los Poderes de la Unión, es el centro de decisión y el espacio de influencia que tienen impacto directo en la vida de los mexicanos.

Está en la Cuauhtémoc el centro político, económico, social, académico, financiero, empresarial, turístico, cultural y de entretenimiento de esta nación.

Por lo que, los servicios que debe enfrentar la alcaldía, no es sólo a su más de medio millón de habitantes en sus 33 colonias, si no a más de seis millones que la circulan, la disfrutan, la reditúan, que trabajan en ella todos los días”.

La edil planteó la revisión de experiencias internacionales, como las de Madrid, España, y que se puedan retomar las mejores prácticas internacionales de las grandes capitales del mundo, donde cohabitan los gobiernos locales cuando son sede de los poderes de sus países.

Planteó que este Fondo de capitalidad, tiene por objeto apoyar a la Ciudad de México, en consideración a su condición de sede de los Poderes de la Unión y capital de los Estados Unidos Mexicanos, en términos del artículo 44 de la Constitución Política de México.

Pero al exigir su regreso, la alcaldesa también pidió nuevas reglas, para que este fondo sea operado en un 80 % por las 16 alcaldías.

Es momento, dijo, de que la Jefa de Gobierno se siente con los Alcaldes, quienes no somos sus subordinados, los dos fuimos electos democráticamente, y en el respeto de la autonomía de las alcaldías, trabajemos institucionalmente, porque está obligada constitucionalmente a trabajar y coordinarse con nosotros.

Tags: CuauhtémocSandra Cuevas
SendShare108Tweet68
Anterior

Capacitan en materia de violencia de género a policías de Coyoacán

Siguiente

CDMX Magacín radio: Sheinbaum desata pleito en El Edén

Siguiente
CDMX Magacín radio: Sheinbaum desata pleito en El Edén

CDMX Magacín radio: Sheinbaum desata pleito en El Edén

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín