• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2026
En Glorieta de Colón
0
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


A propósito de las pugnas al interior del bloque “4T”, el fin de semana se evidenció la fractura en Iztapalapa. Dos hechos a partir del Informe de la diputada local Rebeca Peralta, del PVEM. Primero: todos los diputados de Morena le hicieron el vacío. Ni un representante siquiera, como suelen enviarlo cuando no acude personalmente la coordinadora parlamentaria. Segundo: tal parece que el PVEM ya tiene candidata a la Alcaldía Iztapalapa, se trata de la actual edil Aleida Alavez, quien estuvo en primera fila en el Informe de Peralta y seguramente va a enfrentarse en la encuesta de Morena por la candidatura a esa demarcación para 2027 –si es que hay alianza con el PVEM– a la diputada local Martha Ávila y al secretario de Obras, Raúl Basulto Luviano, acaso el más cercano del Gabinete a la jefa de Gobierno.

 

Estrategia 777

A propósito del PVEM, su coordinador fáctico en el Congreso CDMX, Jesús Sesma, se quejó de nuevo de que las autoridades (locales y federales) no han sido considerados en los preparativos para el Mundial. Y aunque no lo dijo tal cual, la verdadera razón por la que no los pelan es porque al menos en lo que concierne a la cúpula de Morena en el Congreso, están totalmente subordinados al Ejecutivo y sólo aplican su estrategia agente 777: “¡A ses órdenesss, jefaaa!”

 

Como en los tiempos de Fox

Toda proporción guardada, en la presentación de la IA Amazónica, de la alcaldesa de Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega se vio la presencia empresarial en la política panista, con destellos como en los tiempos de Vicente Fox, allá a finales del Siglo XX. Todo esto sería intrascendente si no estuviera ocurriendo en el contexto del anuncio del presidente del PAN, Jorge Romero, de que van a abrir las candidaturas a ciudadanos sin partido y los incluirán en las encuestas indicativas para designar abanderados a los cargos de elección popular. La propia alcaldesa Rojo de la Vega es un ejemplo de candidatura no partidista en el PAN. En el 2000, Fox se hizo candidato del PAN imponiéndose desde afuera a Diego Fernández de Cevallos, quién ya ni se metió en la disputa porque sabía que lo arrasarían en una interna o en una encuesta. ¿Será que está en ciernes un proyecto de la derecha empresarial hacia el 2030 en la Ciudad de México y en el país, con una escala en el 2027? Es pregunta. En el evento de Rojo de la Vega estaban altos ejecutivos de las principales televisoras, de la industria restaurantera, hotelera, de la salud, cámaras empresariales.

Tags: 4TAleida AlavezAlessandra Rojo de la VegaCongreso CDMXCuauhtémocDiegoFoxIztapalapaMartha ÁvilamorenaMundialpanRaúl BasultoSesma
SendShare114Tweet71
Anterior

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

Siguiente

A Casarín se le esfuma la reelección

Siguiente
A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín