• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home EdoMex

 Se compromete Daniel Serrano a mejorar finanzas y vida de izcallenses

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2024
En EdoMex
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ESTADO DE  MÈXICO 18 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-Con el acompañamiento de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el corazón de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano rindió protesta como presidente municipal constitucional, luego de plantear su compromiso de servicio a las y los izcallenses.

“Para el año 2027, veo un Cuautitlán Izcalli con una mejor calidad de vida, en el que el bienestar social no dependerá únicamente de tus ingresos, en el que el acceso a la salud pública sea una opción y no un privilegio. Veo un municipio donde la corrupción no se pronuncie y quien la haga o la practique sea inmediatamente señalado”.

Continua: “Hoy inició un nuevo camino al servicio del pueblo izcallense, en el cual buscaré refrendar la confianza que mujeres y hombres me han entregado”, enfatizó.

En el inicio de una nueva etapa en la administración pública municipal, Daniel Serrano hizo hincapié en dos de sus principales valores: la rendición de cuentas y la aplicación de la austeridad republicana, con el objetivo de implementar el presupuesto de manera racional y ética, garantizando que los recursos lleguen primero a quienes más los necesitan.

En el marco de una sesión de Cabildo izcallense para realizar el traspaso de administración entre el gobierno saliente y el entrante, Daniel Serrano afirmó que, “el pasado 2 de junio no ganó un hombre, ni únicamente una coalición”.

Añadió: “En Cuautitlán Izcalli ganó una convicción sustentada en los principios de honestidad, justicia y amor, lo cual es mucho más grande que un solo partido y que un solo hombre”, dijo

Asimismo, anunció que, a partir del primero de enero, comenzará una etapa de renovación, cambios y transformaciones orientadas a atacar de raíz los problemas que aquejan a la ciudadanía, con el objetivo principal de erradicar la corrupción, privilegiando la transparencia.

A su vez informó la realización de un reordenamiento de la administración municipal con la finalidad de tener nuevas direcciones con mayor capacidad institucional sin aumentar la plantilla de personal, lo que logrará un ahorro significativo.

Entre estas, anunció la creación de la Dirección de Democracia Participativa, que tendrá como objetivo escuchar las quejas y problemáticas de las comunidades, así como atender las necesidades de todas las colonias y fraccionamientos del municipio.

En cuanto al medio ambiente, Daniel Serrano informó que durante su administración se protegerá la fauna endémica del municipio y se trabajará en coordinación con el gobierno del estado para concluir el colector sur de la Presa Lago de Guadalupe.

Respecto al tema de salud, Daniel Serrano se comprometió a trabajar en el reacondicionamiento de cuatro clínicas de atención 24 horas, las cuales ofrecerán medicamentos a bajo costo y en la revisión de los once centros periféricos del municipio.

Además, solicitó el apoyo de la gobernadora para la conclusión del Hospital Regional de Alta Especialidad Santa Rosa de Lima, que lleva 20 años sin finalizarse.

Sobre el tema de movilidad, informó sobre la implementación de un programa de bacheo intensivo que permitirá, a mediano plazo, el recarpetamiento de las avenidas más deterioradas y, a largo plazo, la sustitución del asfalto por concreto hidráulico.

Con relación a la doble alerta de género que enfrenta el municipio, anunció: “Cuautitlán Izcalli se convertirá en una ciudad feminista, lo cual se reflejará en una real transversalidad de la

perspectiva de género en todas las áreas, para implementarlo vamos a crear el Instituto para la Igualdad, Emancipación y Fortalecimiento Colectivo de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli”.

Daniel Serrano aseguró que se pondrá un alto a la cultura de la violación, lenguaje de odio y estereotipo de género y se creará un padrón municipal de hogares con violencia de género

por colonia, en colaboración con las Redes de mujeres constructoras de Paz del gobierno de Delfina Gómez. “Si tocan a una niña, niño, adolescente o a una mujer en Cuautitlán Izcalli responderemos con toda la fuerza de las instituciones”, declaró.

En lo concerniente a la seguridad municipal, informó que se migrará a una coordinación policial de 123 cuadrantes y la implementación de cámaras de vigilancia, botón de auxilio, alarmas vecinales y programas de capacitación y profesionalización del cuerpo policial.

SendShare111Tweet69
Anterior

Solicita Morena presupuesto para sonideros

Siguiente

Solicita PT mayor presupuesto para mantenimiento de 9 Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita PT mayor presupuesto para mantenimiento de 9 Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    306 shares
    Share 122 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas sobre seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
FOTO:Especial

Inivitan a etapa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Frenaremos aumento injustificado de precios en CDMX: Frida Guillen

abril 5, 2026
FOTO: Especial

GCDMX tiene abandonado al transporte público: PAN

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Buscan prohibir plásticos de un solo uso en ventas por internet

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín