Glorieta de Colón
En una prospectiva hacia las elecciones de 2027 en la CDMX, que es la estación previa al 2030, en el PAN ha ganado mucho terreno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pues ha consolidado esa demarcación territorial como un bastión panista. Encuestas difundidas recientemente indican que las preferencias por el PAN rondan el 39.3%, mientras que por Morena el 31.4%, como Massive Caller. La empresa Statical Research Corportion (SRC) da más ventaja al PAN: 46.1% contra 35.2% de Morena. Y la firma Rubrum ubica a Mauricio Tabe como el mejor edil de la CDMX, y de los 30 mejores del país. Los temas en que mejor califica la gente al panista son seguridad, que es la tercera en la capital, atención de servicios de iluminación, áreas, verdes, limpieza de calles, reiluminación y buen estado de los deportivos. ¿Será por eso que Santiago Taboada salió de su escondite? Es pregunta.
Coincidencias entre diputados
Vamos a hablar de las coincidencias entre los diputados locales Juan Rubio Gualito (Morena), del Distrito 22 en Iztapalapa, y Andrés Sánchez Miranda (PAN), por Tlalpan, al debatir este lunes en “La Hora Política” que se transmite en Radio Cañón (760 am). Gualito plantea la construcción de pozos de extracción en Iztapalapa, que daría un impacto triple: resolvería el problema de las inundaciones, recargaría los mantos acuíferos para evitar el hundimiento y dotaría de agua potable a la zona. Andrés Sánchez coincide, y advierte que se requieren inversiones hidráulicas colosales, el doble o más de los 15 mil que se destinarán este año. En el tema de la gentrificación, Andrés Sánchez opina que también se debe garantizar vivienda a precios alcanzables, porque una familia que gana en promedio 25 mil pesos mensuales jamás podrá pagar una hipoteca de un departamento de 2 millones a precio comercial. Gualito dice que ya existe una fila virtual para acceder a vivienda social, que cuesta la mitad. Para ello, cualquiera puede registrarse en la página de la Secretaría de la Vivienda del GCDMX y esperar su turno.
Desesperado, Casarín ve hundirse su gobierno
Nos cuentan que el alcalde de Álvaro Obregón, Xavier López Casarín anda desesperado, porque no logra consolidar su gobierno a casi 10 mese de iniciado, y está dispuesto a pactar incluso con el mismísimo diablo con tal de salvarse. La semana pasada, se reunió con el mismísimo presidente del PAN, Jorge Romero, a quien la presidenta Claudia Sheinbaum considera el jefe del cartel inmobiliario. También nos afirman que pactó con otro personaje odiado por la “4T”, Claudio X González. O sea, que con ese pacto Casarín ahora estaría traicionando a la jefa de Gobierno Clara Brugada, aunque eso no es extraño, porque también traicionó a su padrino político, Marcelo Ebrard.

La desesperación de Casarín es tal, que ahora también cree que el personal de Participación Ciudadana del Gobierno de la CDMX puede operar para él, y se los ha pedido.
“Queridxs compañerxs: mañana tendremos una taquiza (se la merecen), una capacitación integral sobre las UTOPÍAS y reunión con el alcalde Casarín (para coordinarnos de mejor manera), todo esto se efectuará mañana a las 12.30 del día en el Teatro de la Juventud, lxs esperamos, no falten”, mensaje enviado por los de Participación Ciudadana, cuya Secretaría encabeza Tomás Pliego, mejor conocido como “Tomas Pleitos”. No van a jalar con Casarín, porque la mayoría está en su contra, por las promesas incumplidas de campaña, pero además es base social de la jefa de Gobierno.
Discussion about this post