• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Se debe construir una CDMX más resiliente y justa: Sesma

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 05 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).– En el marco del Día Mundial del Hábitat, el diputado del Partido Verde, Jesús Sesma reconoció los avances recientes en materia de infraestructura hídrica, movilidad sustentable y gestión ambiental, y destacó la necesidad de dar continuidad y fortalecer las acciones que construyen una ciudad más resiliente, justa y vivible.

Sesma Suarez expuso que entre los avances más significativos se encuentran la implementación del Plan Ambiental con sus diez ejes estratégicos, así como el Plan Ciclista 2025–2030, que proyecta 300 km nuevos de ciclovías y una red de biciestacionamientos masivos. Sesma Suárez también destacó la eficiencia del C5 del Agua y la línea *426 H2O, que permiten monitorear la red hídrica y atender reportes ciudadanos en tiempo real a través de la tecnología.

Sin embargo,  advirtio que, los retos aún son evidentes debido a que, las lluvias intensas continúan afectando diversas zonas de la ciudad, mientras que la congestión vial mantiene a la capital entre las más problemáticas del mundo. La movilidad deficiente, las fugas de agua y la escasez de áreas verdes siguen impactando negativamente la calidad de vida de millones de capitalinos.

«Por ello, el PVEM-CDMX reafirma su compromiso de impulsar una visión de hábitat urbano más allá de la vivienda: un entorno donde confluyan infraestructura innovadora, movilidad limpia, gestión eficiente del agua, y espacios públicos accesibles y verdes. “Construir ciudades más habitables es una responsabilidad compartida entre gobierno, ciudadanía y actores políticos. La clave está en ejecutar, medir y persistir”, concluyó Sesma Suárez.

Tags: CongresoCDMXJesusSesmaPartidoVerdePrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Firman Congreso CDMX y Alcaldía MH programa «Escuelas Positivas»

Siguiente

Con acciones nos preparamos para el Mundial: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Con acciones nos preparamos para el Mundial: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2399 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2372 shares
    Share 949 Tweet 593
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín