• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Se debe respetar reglamento y ley orgánica del Congreso: Sesma

Redacción Por Redacción
noviembre 11, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÁREZ). – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dijo que se debe respetar el reglamento, la ley orgánica y del Poder Legislativo.

“El tema que se debe hacer siempre es hacer respetar, el reglamento y la ley orgánica. Yo vine aquí con el aval y la confianza de los diputados del Pleno, de todos los grupos parlamentarios para conducir con respeto, nuestro marco regulatorio”, expresó Sesma Suarez.

Lo anterior, luego de que, la sesión ordinaria de este martes concluyo por falta de quorum debido a que, la bancada de Morena se retiró del recinto legislativo por estar en contra de la lectura del comunicado de la diputada del PAN, América Rangel en donde ofreció una disculpa pública a la comunidad Trans debido a comentarios discriminatorios y homofóbicos solicitándole a Rangel Lorenzana se disculpara de viva voz.

“Entiendo que a veces, los sentimientos pueden caer a favor o en contra. Yo tengo, un proceso que estoy mandatado a respetar. ¿Cuál fue?: La Conferencia voto un orden del día, ayer (lunes). Hoy (martes) en el Pleno se votó, el orden del día, no tengo yo facultades para poder obligar, a un diputado que lea lo que emite o envía. Eso, ya es decisión propia de una diputada (Rangel). Yo tengo que hacer valer respecto al artículo 34 de la ley orgánica inciso 4 y 5, el que el secretario (de Mesa Directiva) de cause a esto”, explico Sesma en entrevista.

Siguió: “Es lamentable lo que paso, yo no tengo la posición para decir si fue bueno o malo; ni de una diputada, ni de otro lado. Cada quien se tiene que hacer propio, sus represalias político- electorales y morales, y humanas y cada quien tiene que hacer en su parecer lo que tenga que hacer”, declaró.

Jesús Sesma aseguro que, su responsabilidad es conducir al Congreso de la Ciudad como lo mandata el marco regulatorio del órgano autónomo

“Yo lo que si dejo muy claro: yo vine a conducir un Congreso en el marco regulatorio que estamos mandatados a hacer. Sino nos gusta algo hay que modificarlo, pero hay modificarlo a la ley orgánica y al reglamento.  Hubo un receso, pero no se llegó a un acuerdo.  Yo dije que se tenía que seguir con la sesión. Hubo una observación por parte del grupo mayoritario donde dijeron que no iban a estar en el momento del comunicado, que iban a salir, el salir de una sesión siempre refleja que no estés de acuerdo con el punto a discusión”, aseveró Sesma.

Y abundó en que: “Tampoco es algo grave, algo que se vea único en la Ciudad.  Es algo que se hace en todos los Congresos, es un tema de decir: no estoy de acuerdo con esto y me salgo. Había la intención de seguir con la sesión, el diputado (Ricardo Rubio) pide la revisión del quorum y pues no regresaron, los diputados para haber si había quorum el trabajo legislativo no se detiene”, afirmó.

Cabe apuntar que, en la sesión ordinaria se tenía en el orden del día previsto discutir y aprobar cuatro iniciativas de la jefa de Gobierno, Clara Brugada referentes a despojo, amenazas, lesiones en razón de género y asociación delictuosa.

Tags: CongresoCDMXJesusSesmaMesaDirectivaPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Firma Congreso convenio de colaboración con UACM

Siguiente

Arranca Alcaldía Cuauhtémoc trabajos de reencarpetado

Siguiente
FOTO: Especial

Arranca Alcaldía Cuauhtémoc trabajos de reencarpetado

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • La agonía del PRI en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • El secretario de Vivienda miente

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Congreso CDMX recibe reconocimiento de Plataforma Gofundme

noviembre 11, 2025
FOTO: Especial

Arranca Alcaldía Cuauhtémoc trabajos de reencarpetado

noviembre 11, 2025
FOTO: Especial

Se debe respetar reglamento y ley orgánica del Congreso: Sesma

noviembre 11, 2025
FOTO: Especial

Firma Congreso convenio de colaboración con UACM

noviembre 11, 2025
FOTO: Especial

Reconoce Sesma resultados en Seguridad Pública

noviembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín