• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se enfrentan migrantes con policías CDMX; 13 uniformados lesionados

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luego del enfrentamiento el gobierno capitalino informó que luego de reanudar las negociaciones con los centro y sudamericanos se acordó trasladarles a la Basílica a bordo de seis camiones. Foto: Captura.


Ciudad de México, 12 de diciembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La tarde de este domingo arribó a la Ciudad de México la caravana migrante, compuesta aproximadamente por 387 personas según estimaciones de la propia autoridad capitalina, quienes fueron recibidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el acceso de la carretera México-Puebla, donde se registró un enfrentamiento.

Según videos compartidos en redes sociales se ve a los uniformados conformar una valla mientras se registran empujones. Conviene tener en cuenta que los migrantes habían solicitado la Basílica de Guadalupe para albergarse, sin embargo, la solicitud no fue aceptada ya que se prohibió pernoctar en ese sitio para evitar contagios. Las autoridades instalaron un albergue en el deportivo Santa Martha Acatitla para recibirles.

Luego del enfrentamiento el gobierno capitalino informó que tras reanudar las negociaciones con los centro y sudamericanos se acordó trasladarles a la Basílica a bordo de seis camiones.

Añade que se desplegaron 350 efectivos para dar «acompañamiento» a los migrantes, quienes ingresaron a la capital alrededor de las tres de la tarde. Los elementos fueron los agredidos y repelieron la agresión, sostiene el texto, al referir que 13 policías resultaron lesionados por lo que requirieron atención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

El albergue inicial continuará disponible con todas las medidas de seguridad para atender a los migrantes, reitera.

Se registra enfrentamiento entre policías capitalinos y migrantes durante su arribo a la Ciudad de México. #CaravanaMigrante#Caravana #migrantes #Migración
Video: @Rodolfodorantes pic.twitter.com/CBnrID8Bvj

— Enrique Serna Mx (@esernamx) December 13, 2021

Tags: CDMXenfrentamientomigrantes
SendShare107Tweet67
Anterior

Reconoce Saldaña a uniformados destacados

Siguiente

Monreal: Senado revisará insuficiencias y fallos de programas federales   

Siguiente

Monreal: Senado revisará insuficiencias y fallos de programas federales   

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Mentira, no son primero los pobres

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

¿Alcaldes de cuatro años?

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Impulsan convivencia libre de violencia en educación básica

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD trazan la ruta 2026

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Solicitan pozo de absorción en Iztapalapa

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Piden proteger lonas con boletines de búsqueda de personas

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín