• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se extienden dispositivos antichelerías a tianguis y mercados de Coyoacán

Redacción Por Redacción
agosto 12, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Coyoacán extendió los dispositivos de seguridad para el retiro de chelerías donde hay venta ilegal de alcohol y este fin de semana llegó a tianguis, mercados y ferias, así como en vía pública porque “no vamos a permitir que se induzca a la niñez y a la juventud a truncar su futuro”, dijo Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán.

“Fue notoria la disminución de la presencia de puestos ilegales de venta de alcohol en donde suelen instalarse, sin embargo, sabemos que esta lucha continuará de manera cíclica hasta que no haya modificaciones a la ley que le dé a las autoridades de la Ciudad de México, en sus diferentes niveles e instancias, las herramientas para sancionar de manera ejemplar la venta de bebidas que atentan contra la salud y el desarrollo de niñas, niños y de la juventud”, comentó Gutiérrez Aguilar.

El alcalde Giovani Gutiérrez dio instrucciones para que estos dispositivos en donde Escudo Coyoacán, así como personal de la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recorrieran la zona de Los Pedregales y Culhuacanes pero, además, visitaran tianguis, mercados y ferias a fin de no permitir la venta de bebidas alcohólicas.

Estos dispositivos se llevaron a cabo desde el jueves 08 hasta este domingo 11 de agosto en donde se emprendieron varias acciones. Primero se informó a la ciudadanía que la venta y consumo de alcohol en la vía pública, está prohibido por la Ley de Cultura Cívica; en segundo lugar, fueron retirados los enseres que se encontraban en la vía pública para la venta de estos productos y, en tercer lugar, se retiró de estos sitios las bebidas alcohólicas que se encontraron a la vista.

La directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, indicó que, de acuerdo con el registro que llevan en esta oficina, este fin de semana hubo una notoria disminución de “chelerías toreras”, sin embargo, este tema es cíclico por lo que se requieren modificaciones en la ley.

“Hay que recordar que, como lo ha señalado el Alcalde Giovani Gutiérrez, la venta y consumo de alcohol en la vía pública es una falta administrativa. Este fin de semana, en los sitios identificados en donde suele haber chelerías, esta vez no se instalaron. Nosotros vamos a seguir haciendo estos dispositivos de seguridad acompañados por la SEDENA y la Guardia Nacional, para seguir desincentivando”, adelantó.

Esta semana, además de recorrer puntos ya conocidos en la zona de Los Culhuacanes, en los límites con Iztapalapa, también se visitó el Mercado Pescaditos -en Pedregal de Santa Úrsula- y uno de los tianguis más grandes de la Ciudad de México, el Tianguis de La Bola -en la colonia Ajusco-, además de la Feria que se coloca por el aniversario de la fundación de la colonia Pedregal de Santo Domingo.

“No hay que pervertir el sentido de los tianguis y los mercados. Estos son centros de abasto, de compra de mercancías frescas, de compras a buen precio. Los tianguis y mercados no deben ser cantinas al aire libre. Nosotros estamos comprometidos a trabajar para que no sea así”, finalizó Giovani Gutiérrez.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Inician trabajos de transición en la alcaldía Benito Juárez

Siguiente

Aprueba Congreso CDMX cuarto periodo extraordinario

Siguiente
FOTO: Especial

Aprueba Congreso CDMX cuarto periodo extraordinario

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    660 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín