• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se inaugura la primer Casa de la Mujer en la Alcaldía La Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
marzo 8, 2023
En Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
Se inaugura la primer Casa de la Mujer en la Alcaldía La Magdalena Contreras
293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Al inaugurar la primer Casa de la Mujer Contrerense, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que ahí las mujeres encontrarán un espacio dedicado al crecimiento personal y el fortalecimiento de sus capacidades, ya que se ofrecerán diversos servicios, desde atención médica y psicológica, asesoría legal, hasta talleres y cursos de capacitación productivos que contribuyan en su empoderamiento psicológico, social, educativo y económico.

Ante cientos de mujeres contrerenses ahí reunidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que su administración continuará invirtiendo en programas y líneas de acción en favor de las féminas, porque lejos de ser “una expresión de buen sentido económico, es un asunto de derechos, de coherencia y de responsabilidad”.

Aseveró que, la Casa de la Mujer Contrerense, fue un compromiso de campaña y ahora ya es una realidad, y recalcó ser un aliado solidario en la lucha por los derechos de las mujeres porque no basta con un curso de autoestima o pintar de morado la Alcaldía y menos cuando no se impacta en la vida de las mujeres y niñas de forma positiva.

El Alcalde contrerense reconoció que aún se está lejos de llegar a tan ansiada equidad y paridad de género y garantizar que cada una de las mujeres acceda a la justicia, a la educación, a la salud y al ejercicio de cada uno de sus derechos de igualdad.

Sin embargo, dijo, desde el primer día de su administración se han emprendido diversas acciones sustantivas en pro del bienestar de las mujeres:

  • Se han organizado ferias y bazares en las que han participado mujeres contrerenses emprendedoras donde ofrecen productos elaborados por ellas mismas.
  • Se aplicó una línea de acción denominada “Fortalecimiento a la Mujer Contrerense” en la que se capacitó a más de mil mujeres en temas como el empoderamiento y prevención de la violencia.
  • Se fortaleció el Protocolo Violeta, dirigido especialmente a aquellas mujeres que han sufrido de violencia familiar, y en ese sentido, se impartió capacitación a la policía auxiliar de la Alcaldía en materia de género y derechos humanos.
  • Se implementaron las células de género y los contactos compromiso, con el propósito de mantener un apoyo a las mujeres que han denunciado actos de violencia.
  • Durante los dos años consecutivos se han realizado los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer, en donde se dan conferencias informativas y talleres sobre el tema.
  • Se organizó el club de mujeres empoderadas, en el que se realizan actividades enfocadas a la prevención de la violencia, erradicación de adicciones, autoestima, ayuda psicológica y derechos humanos.

En el evento, presentó un balance de la situación de las mujeres a nivel nacional en donde, del total de mujeres de 15 años en adelante, el 70 por ciento experimenta un índice de violencia; en donde de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 2021 fue el año más violento para las mujeres en México, y de acuerdo a datos de la CONAPRED las mujeres perciben un salario 34 por ciento menor que el de los hombres.

En este sentido el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, indicó que en la Casa de la Mujer Contrerense podrán contar con un espacio para su empoderamiento integral y en un ambiente seguro, puedan construir libremente su propio proyecto de vida.

Reiteró que históricamente las mujeres han enfrentado una serie de desafíos y obstáculos por la discriminación, violencia y la falta de oportunidades, por lo que es necesario cambiar esa concepción.

 

 

 

Tags: 8MMContrerasPrincipalAlcalidias
SendShare117Tweet73
Anterior

Redoblar esfuerzos para seguir abriendo espacios para las mujeres: Info CDMX

Siguiente

Ricardo Monreal adelanta que ya se trabaja en reunión interparlamentaria México-EU

Siguiente
Ricardo Monreal adelanta que ya se trabaja en reunión interparlamentaria México-EU

Ricardo Monreal adelanta que ya se trabaja en reunión interparlamentaria México-EU

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    329 shares
    Share 132 Tweet 82
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    305 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Implementa Luis Mendoza modelo de mejora continua en BJ

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Emite Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Atienden fuga de agua en MH

enero 1, 2026
FOTO: Especial

En 2025, Alcaldía Cuauhtémoc retiró diariamente 6 vehículos en situación de abandono

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Habilitan “Código Esmeralda” en Alcaldías

enero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín