• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se incrementa 60 por ciento presupuesto para apoyo económico a mujeres: Lía Limón

Redacción Por Redacción
abril 25, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Se incrementa 60 por ciento presupuesto para apoyo económico a mujeres: Lía  Limón
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa Lía Limón entregó el primer apoyo del año a mujeres inscritas en el programa “Contigo Vecina” que para este 2023 se incrementó de 9 mil a 12 mil pesos, mientras que el número de beneficiadas aumentó a 6 mil.

Para lograr lo anterior, se incrementó el presupuesto de la Tarjeta Aliada de 45 millones en 2022 a 72 millones en 2023, o sea, un 60% más, lo que ayudará “a hacer frente de mejor manera a los aumentos de precios de los alimentos y de los productos de primera necesidad, también de los útiles escolares y uniformes; las rentas y los servicios; y para quienes emplean este apoyo para fortalecer sus negocios, pues también los insumos que usan en ellos han subido de precio”, afirmó.

Hizo hincapié en que estas acciones pretenden empoderar y hacer independientes a las mujeres, toda vez que, para muchas, la posibilidad de mejorar la vida de sus familias e incluso, de salir de círculos de violencia, pasa porque tengan independencia económica.

Como apoyo adicional se impartió la charla “Transforma Tus Retos en Oportunidades”, por parte de la especialista, Adelaida Harrison, con la finalidad de que las mujeres sepan cómo pueden lograr cualquier cosa que se propongan y cómo pueden convertir sus sueños en realidades.

“Un tema fundamental para su empoderamiento es que sepan cómo tomar mejores decisiones en sus vidas y puedan definir objetivos y metas”, apuntó Lía Limón.

Asimismo, personal de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, impartió el taller sobre “Los Tipos y Modalidades de Violencia Contra las Mujeres”, cuyo objetivo es que conozcan cuáles son los tipos de violencia que existen, en qué consisten, los diferentes ámbitos en los que ocurren y los daños que pueden ocasionar.

La alcaldesa reiteró que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para que las mujeres vivan seguras y se desarrollen plenamente.

 

Tags: AlcaldíasAOApoyoEconomicoPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Sheinbaum: disminuyeron 60% delitos de alto impacto

Siguiente

Anuncian vasectomía gratis en Centros de Salud del GCDMX

Siguiente
Anuncian vasectomía gratis en Centros de Salud del GCDMX

Anuncian vasectomía gratis en Centros de Salud del GCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1581 shares
    Share 632 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín