• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se incrementa 60 por ciento presupuesto para apoyo económico a mujeres: Lía Limón

Redacción Por Redacción
abril 25, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Se incrementa 60 por ciento presupuesto para apoyo económico a mujeres: Lía  Limón
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa Lía Limón entregó el primer apoyo del año a mujeres inscritas en el programa “Contigo Vecina” que para este 2023 se incrementó de 9 mil a 12 mil pesos, mientras que el número de beneficiadas aumentó a 6 mil.

Para lograr lo anterior, se incrementó el presupuesto de la Tarjeta Aliada de 45 millones en 2022 a 72 millones en 2023, o sea, un 60% más, lo que ayudará “a hacer frente de mejor manera a los aumentos de precios de los alimentos y de los productos de primera necesidad, también de los útiles escolares y uniformes; las rentas y los servicios; y para quienes emplean este apoyo para fortalecer sus negocios, pues también los insumos que usan en ellos han subido de precio”, afirmó.

Hizo hincapié en que estas acciones pretenden empoderar y hacer independientes a las mujeres, toda vez que, para muchas, la posibilidad de mejorar la vida de sus familias e incluso, de salir de círculos de violencia, pasa porque tengan independencia económica.

Como apoyo adicional se impartió la charla “Transforma Tus Retos en Oportunidades”, por parte de la especialista, Adelaida Harrison, con la finalidad de que las mujeres sepan cómo pueden lograr cualquier cosa que se propongan y cómo pueden convertir sus sueños en realidades.

“Un tema fundamental para su empoderamiento es que sepan cómo tomar mejores decisiones en sus vidas y puedan definir objetivos y metas”, apuntó Lía Limón.

Asimismo, personal de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, impartió el taller sobre “Los Tipos y Modalidades de Violencia Contra las Mujeres”, cuyo objetivo es que conozcan cuáles son los tipos de violencia que existen, en qué consisten, los diferentes ámbitos en los que ocurren y los daños que pueden ocasionar.

La alcaldesa reiteró que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para que las mujeres vivan seguras y se desarrollen plenamente.

 

Tags: AlcaldíasAOApoyoEconomicoPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Sheinbaum: disminuyeron 60% delitos de alto impacto

Siguiente

Anuncian vasectomía gratis en Centros de Salud del GCDMX

Siguiente
Anuncian vasectomía gratis en Centros de Salud del GCDMX

Anuncian vasectomía gratis en Centros de Salud del GCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    486 shares
    Share 194 Tweet 122

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín