• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se le dificulta a gobierno capitalino detención de Tungüí

Redacción Por Redacción
abril 8, 2021
En CDMX
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se trata de una suspensión relacionada con un amparo federal para delitos considerados no graves, pese a ello el señalado tendrá que presentarse ante la justicia mexicana.


Ciudad de México, 8 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de la detención en España del ex comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México en la última etapa de la administración anterior, Edgar Tungüí, su proceso en nuestro país no se ve sencillo pues en se le concedió una suspensión de detención en territorio mexicano.

La mañana de este jueves la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se trata de una suspensión relacionada con un amparo federal para delitos considerados no graves, pese a ello el señalado tendrá que presentarse ante la justicia mexicana.

El amparo, dijo, defiende Tungüí de la acción del Tribunal Superior de Justicia pero este organismo interpondrá los recursos necesarios ente un juez federal, y de acreditarse una orden de aprehensión se tendrá que ejecutar.

Expuso además que aunque el inculpado decidió regresar a México por su propia voluntad, sin necesidad de orden de extradición, la Fiscalía General de la República hizo todas las solicitudes correspondientes para tal efecto, pero para ello no se tiene aún una fecha de su llegada al país.

El amparo fue otorgado el martes pasado por la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio; pero únicamente tendrá efecto si los delitos por los que se le imputa no requieren prisión preventiva oficiosa.

Sobre Tungüí Rodríguez pesan tres órdenes de aprehensión en nuestro país por presunto uso ilegal de atribuciones.

Tags: amparoCDMXtungui
SendShare111Tweet69
Anterior

Blanca Jiménez sale de CONAGUA y va a la Embajada de Francia

Siguiente

Este viernes decidirá el Tribunal Electoral la situación de la candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán

Siguiente

Este viernes decidirá el Tribunal Electoral la situación de la candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1264 shares
    Share 506 Tweet 316
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Modernización del AICM beneficiará a 45 millones: Brugada

Modernización del AICM beneficiará a 45 millones: Brugada

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín