• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

“Se los dije”, Taboada sobre ‘corrupción’ de la pareja de Brugada

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2024
En CDMX 2024
0
“Se los dije”, Taboada sobre ‘corrupción’ de la pareja de Brugada
382
Compartir
570
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


El candidato de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, se jactó de que él evidenció desde antes “toda la corrupción” de su adversaria de Morena, Clara Brugada, a propósito de que este miércoles se destapó toda una trama de contratos con gobierno presuntamente ilegales y triangulaciones de recursos, en el que le atribuyen responsabilidad a la pareja sentimental de la candidata.

“Se los dije desde el principio, la corrupción es clara y ahí está lo que no pudo comprobar, las Utopías con las factureras, con las transferencias a la empresa de la gente de (René) Bejarano, de su socio, pues ahí está, prácticamente las utopías, unas que no han concluido y ya las pagó… todo termina saliendo”, sostuvo el candidato después de firmar el compromiso “El Cáncer en la Agenda 2024”.

Con documentos de por medio, obtenidos vía solicitudes de transparencia y difundidos en el noticiario “Así las Cosas PM”, se evidencia que José Luis Fausto Gutiérrez Neri, militante de Morena y pareja de Brugada, obtuvo 16 contratos de la administración de Claudia Sheinbaum, que suman 650 mil pesos.

De acuerdo con la información divulgada, la mayoría de esos contratos fueron con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y se obtuvieron sin licitación alguna, refirió el periodista Arturo Ángel.

La Plataforma Nacional de Transparencia registra que en varios de los contratos, en la descripción de los servicios prestados, dice así: “Proponer un sistema que proponga políticas, lineamientos y procedimientos para la conservación, mantenimiento y operación de los bosques urbanos de la Ciudad de México”.

Hay otros conceptos de sus servicios supuestamente proporcionados, como son por seguimiento a planes y programas de áreas verdes y revisión de viabilidad de poda de árboles.

Ya en el terreno de las propuestas, Taboada sostuvo que no se puede hablar de un programa de salud si no se pone también sobre la mesa el tema de tratamientos, atención médica, cáncer. “Por eso planteábamos el primer día esta cobertura, primero de los recién nacidos y posteriormente ir ampliando prácticamente a los 2.5 millones (de chilangos que no tienen seguridad social) y después también comprometernos con la agenda contra el cáncer desde una visión de salud pública, en la que el gobierno realmente atienda no solamente en la prevención, sino en los tratamientos a las mujeres, hombres y niños, porque no queremos que en esta ciudad, por falta de atención o de tratamientos, ni un niño, ni una mujer, ni un hombre se muera de cáncer”.

El candidato opositor dejó en claro que de llegar a la Jefatura de Gobierno una de sus primeras acciones será salirse del esquema de IMSS-BIENESTAR. “Yo me voy a salir de ese convenio porque no voy a estar anclado a un sistema de fracaso y una de mis prioridades es el sistema de salud”, concluyó.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare153Tweet96
Anterior

Los vecinos saben que somos la opción que conviene a Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguiente

Impulsaremos economía naranja para disfrute en la Cuauhtémoc: Ale Rojo

Siguiente
"Es para mí un honor poder estar en medio de tantos talentos y expresiones artísticas que enriquecen a la demarcación con su arte y cultura”, dijo Ale Rojo de la Vega en un encuentro con artistas, artesanos, actores y promotores culturales. FOTO: Especial

Impulsaremos economía naranja para disfrute en la Cuauhtémoc: Ale Rojo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2006 shares
    Share 802 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín