lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se manifestaron más de 100 mil, ‘¿qué hará AMLO?’

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2023
En CDMX
0
Al menos dos personas que han trabajado cerca de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuentan que acaso la principal razón por la que dejaron de laborar con “la doctora” –como suelen llamarle–, es por su actitud “soberbia”. Esa es la fama que también tiene con los “reporteros de la fuente”, aunque por supuesto no se lo dicen.

Al menos dos personas que han trabajado cerca de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuentan que acaso la principal razón por la que dejaron de laborar con “la doctora” –como suelen llamarle–, es por su actitud “soberbia”. Esa es la fama que también tiene con los “reporteros de la fuente”, aunque por supuesto no se lo dicen.

71
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Legisladores y actores políticos locales calificaron como todo un logro de la ciudadanía la manifestación de este domingo en el zócalo de la Ciudad de México, frente a las sedes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras que los militantes y simpatizantes de Morena insistieron que fue una marcha para defender la ilegalidad, como de Genaro García Luna, juzgado y declarado culpable por narcotráfico hace unos días en Estados Unidos.

La senadora del PAN por la Ciudad de México, Kenia López Rabadán, recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador su ofrecimiento de que si algún día se manifestaban 100 mil personas en su contra se iría a su quinta en Chiapas.

En una transmisión que realizó en vivo des su recorrido para llegar al zócalo, aseveró que asistieron más de 500 mil personas. “López Obrador dijo que si se manifestaban más de cien mil se iba a su rancho… Así que ya puede ir haciendo sus maletas” expresó López Rabadán.

En un post del usuario @CarlosMatienzo retuiteado por el líder PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring, se muestra una imagen con miles de personas que escuchan el discurso del ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz, y la contrasta con una foto del ministro Arturo Zaldívar junto a dos personas observando un objeto al interior de las oficinas de la Corte. “La gente del ministro Cossío y la gente del ministro Zaldívar”, dice Döring.

La coordinadora Morena en el Congreso local Martha Ávila retuiteo una foto, donde se muestra una manta con la imagen del exsecretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna, colgada del edificio donde están las oficinas de los legisladores locales, la cual fue retirada presuntamente por personas afines a la manifestación.

“Acá la foto donde los panistas manifiestan su apoyo a García Luna pues #TodosSomosGarciaLuna en la #LaMarchaDeLosPENDEJOS2, #PANarcos en el Palacio Nacional”, se lee en el tweet de Ávila.

Por su parte, el presidente del PAN en la CDMX expuso en su cuenta de Twitter: “Hoy fue un día histórico para las y los mexicanos. Nos concentramos en el #Zócalo de nuestra Ciudad de México porque amamos a nuestro país. Que les quede claro a los que quieren destruir nuestra democracia: #MiVotoNoSeToca #ElINENoSeToca #YoDefiendoLaDemocracia #INE”.

En la marcha por la defensa del INE, estuvieron otros actores políticos locales como la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; la presidenta del PRD en la CDMX, Nora Arias; la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez; el diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo, y por parte del Congreso del Estado de México el diputado del PAN Enrique Vargas.

De acuerdo con los organizadores del evento se manifestaron contra el Plan B de López Obrador aproximadamente 500 mil personas, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron alrededor de 100 mil personas.

Tags: 100 milKenia López RabadánLía LimónMartha ÁvilaSandra Cuevaszócalo
SendShare28Tweet18
Anterior

Para los panistas de la CDMX: del plato a la boca…

Siguiente

“Mapaches electorales”, califica AMLO a convocantes a marcha del INE

Siguiente
Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición

“Mapaches electorales”, califica AMLO a convocantes a marcha del INE

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    231 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    136 shares
    Share 54 Tweet 34
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atienden afectaciones por lluvias en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Van 14 muertos por explosión en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Pronostican lluvias fuertes en CDMX

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden emergencia por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín