• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Se manifiestan contra la militarización del país

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).– Este martes por la tarde, cientos de manifestantes marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República para protestar contra la incorporación de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la militarización del país.


Con el lema “no a la militarización del país”, la convocatoria denunció que, desde que el Ejército mexicano se encuentra en las calles, hay más de 400 mil muertos; 110 mil desaparecidos, 4 mil fosas clandestinas y ejecuciones.

Cabe señalar que en el Senado el lunes pasado se recibió la minuta de reforma en materia de seguridad, con la cual se pretende dejar el control operativo y administrativo de la GN a las Fuerzas Armadas.

Antes de comenzar la marcha, los manifestantes se reunieron en las escalinatas del Ángel de la Independencia, donde colocaron veladoras, así como mantas y carteles que expresaban frases en contra de la “militarización del país”.

Tags: CDMXMilitarización
SendShare108Tweet67
Anterior

Afirman que es necesario impulsar a productores agrícolas de Tlalpan

Siguiente

Militarizan el Congreso CDMX; las corcholatas de AMLO en la capital… CDMX Magacín Radio 7 septiembre

Siguiente
Ya también MILITARIZARON la PRESIDENCIA del Congreso de la CDMX. Esta vez, fue Morena, pero en alianza con el PRI. Resulta que designaron presidente del Congreso al general en retiro Fausto Zamorano. Y también un porro, pues en la vicepresidencia quedó el diputado Gerardo Villanueva, que apenas este año se tituló. ¡Más de 30 años tardó!

Militarizan el Congreso CDMX; las corcholatas de AMLO en la capital... CDMX Magacín Radio 7 septiembre

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Las venas abiertas en el Congreso

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Recibirá Congreso propuestas para regular albergues de animales

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo presentación de resultados sobre Sistema de Cuidados

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc rinde homenaje a José Alfredo Jiménez

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Aguascalientes y BJ intercambian experiencias en materia de seguridad

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Llanan a Universidad del Bienestar informar estatus adminsitrativo

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín