• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Se monta senador en movilidad eléctrica

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…pidió a los congresos locales que reformen los ordenamientos jurídicos estatales, a fin de establecer modelos de sustitución de transporte público como autobuses, trenes y taxis, por vehículos de baja o cero emisiones. Foto: Especial.


Ciudad de México 1 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Para el año 2030, es necesario que el 20 por ciento del transporte terrestre a nivel mundial sea eléctrico, a efecto de contribuir con el cuidado del medio ambiente, mitigar los efectos del cambio climático y cumplir con diversos instrumentos internacionales en la materia, expuso el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En ese contexto, el legislador del PRD pidió a los congresos locales que reformen los ordenamientos jurídicos estatales, a fin de establecer modelos de sustitución de transporte público como autobuses, trenes y taxis, por vehículos de baja o cero emisiones.

Además, solicitó que diseñen lineamientos para que los servicios de transporte privado, a través de plataformas y aplicaciones digitales, implementen una estrategia de transición a un modelo de emisiones bajas, sin afectar los derechos de quienes prestan el servicio.

Mancera Espinosa también solicitó a la Comisión Reguladora de Energía que incentive el desarrollo de estaciones de carga para carros eléctricos, con el fin de asegurar el abasto para usuarios y propietarios de este tipo de vehículos.

En otro de los incisos del punto de acuerdo, turnado a la Tercera Comisión, el senador exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a elaborar un plan de Transición Gradual a la movilidad eléctrica, a fin de apoyar a quienes busquen adquirir un vehículo eléctrico.

Recordó que a nivel estatal existen algunas políticas para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, como la que se instrumentó en la Ciudad de México, la cual señala que los vehículos híbridos plug-in y eléctricos no pagaban tenencia ni están obligados a verificación, recordó Miguel Ángel Mancera.

Pese a que este incentivo puede parecer atractivo -dijo el senador- el uso de vehículos híbridos o eléctricos en México sigue siendo mínimo, ya que en el año 2020 se vendieron dos mil 435 unidades, mientras que los automóviles convencionales comercializados alcanzaron una cifra de 532 mil 097. Esto revela que, de cada mil unidades vendidas, cuatro son eléctricas o híbridas plug-in, puntualizó.

Refirió que la emisión de gases de efecto invernadero, derivados de la quema de combustibles fósiles, son los principales factores que potencializan el calentamiento global, generan un fuerte impacto en la calidad del aire y provocan daños a la salud.

Tags: Ecologiamovilidad
SendShare108Tweet68
Anterior

Ratifica TECDMX reelección de José Carlos Acosta en Xochimilco

Siguiente

Millenials, Generación “Z”, vacunas y las consultas ciudadanas

Siguiente

Millenials, Generación “Z”, vacunas y las consultas ciudadanas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1825 shares
    Share 730 Tweet 456
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín