• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Se potencializará labor legislativa: Sesma

Redacción Por Redacción
enero 5, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

306
Compartir
456
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 05 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-El presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dijo que en 2026 se redoblarán esfuerzos para seguir fortaleciendo la movilidad, garantizar inversiones en seguridad y ampliar la participación ciudadana.

Además de que legislarán problemáticas emergentes como el crecimiento urbano, la preservación del patrimonio histórico y la adaptación al cambio climático.

Sesma Suárez expuso que este periodo se consolidarán la implementación efectiva del Presupuesto de Egresos la cual tuvo un aumento significativo en comparación con años anteriores y con un enfoque claro en inversión social, movilidad, vivienda, cultura, agua y seguridad.

Así como la de diversas reformas en materia de educación, desarrollo urbano, vivienda, participación ciudadana, derechos humanos, inclusión, medio ambiente, bienestar animal y derechos de niñas, niños y adolescentes.

Jesús Sesma aseguró que el poder legislativo mantendrá un diálogo abierto con la ciudadanía para identificar las nuevas demandas de las y los capitalinos con el objetivo de legislar para mejorar su calidad de vida.

“En suma, 2025 representó un año de avance, consenso y acción legislativa. Aún hay mucho por hacer, pero el Congreso fue motor de transformación al servicio de la ciudadanía e instrumento de consolidación de un futuro más equitativo y próspero para las y los capitalinos”, explico.

Añadió: “Los próximos pasos dependerán de la capacidad y la voluntad de coordinarnos mejor y seguir construyendo juntos una ciudad más humana, próspera e inclusiva para todas y todos”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare122Tweet77
Anterior

Libera Alcaldía Cuauhtémoc 2 mil metros cuadrados de espacio público

Siguiente

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas

Siguiente
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín