CIUDAD DE MÈXICO 05 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-El presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dijo que en 2026 se redoblarán esfuerzos para seguir fortaleciendo la movilidad, garantizar inversiones en seguridad y ampliar la participación ciudadana.
Además de que legislarán problemáticas emergentes como el crecimiento urbano, la preservación del patrimonio histórico y la adaptación al cambio climático.
Sesma Suárez expuso que este periodo se consolidarán la implementación efectiva del Presupuesto de Egresos la cual tuvo un aumento significativo en comparación con años anteriores y con un enfoque claro en inversión social, movilidad, vivienda, cultura, agua y seguridad.
Así como la de diversas reformas en materia de educación, desarrollo urbano, vivienda, participación ciudadana, derechos humanos, inclusión, medio ambiente, bienestar animal y derechos de niñas, niños y adolescentes.
Jesús Sesma aseguró que el poder legislativo mantendrá un diálogo abierto con la ciudadanía para identificar las nuevas demandas de las y los capitalinos con el objetivo de legislar para mejorar su calidad de vida.
“En suma, 2025 representó un año de avance, consenso y acción legislativa. Aún hay mucho por hacer, pero el Congreso fue motor de transformación al servicio de la ciudadanía e instrumento de consolidación de un futuro más equitativo y próspero para las y los capitalinos”, explico.
Añadió: “Los próximos pasos dependerán de la capacidad y la voluntad de coordinarnos mejor y seguir construyendo juntos una ciudad más humana, próspera e inclusiva para todas y todos”, concluyó.







