• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se reactivará la entrega de pensiones para adultos mayores

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX, Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- El  presidente López Obrador, anunció  que tras la veda electoral, entre el mes de julio y agosto se  reactivará la entrega de pensiones a adultos mayores con un aumento de acuerdo a la inflación.

El  presidente López Obrador, anunció  que tras la veda electoral, entre el mes de julio y agosto se  reactivará la entrega de pensiones a adultos mayores con un aumento de acuerdo a la inflación.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto, la incorporación de personas de 65 años en adelante, porque si recuerdan, (se pagaba) a los de 68 en adelante y sólo en comunidades indígenas se daba a partir de 65 años”, expresó AMLO.

Explicó que durante su sexenio se incrementará esta pensión con el objetivo de que en el año 2024 sea el doble respecto de los que se pagaba al inicio del sexenio y subrayó la importancia de priorizar a los grupos vulnerables en esta política pública.

Para dicho fin, AMLO anunció que habrá una ampliación presupuestal de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024. “no tenemos problemas afortunadamente porque es buena la recaudación”, dijo.

 

Tags: AMLO.AdultosMayoresPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

AMLO pide perdón por el “Halconazo”.

Siguiente

AMLO pide perdón por el «Halconazo»

Siguiente

AMLO pide perdón por el "Halconazo"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín